Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Guardia Civil y Policía Local refuerzan los controles en El Campello en el primer fin de semana completo sin estado de alarma

Efectivos municipales en una playa de El Campello

Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil de El Campello se movilizan y refuerzan sus patrullas para controlar que se cumplen las normas en el primer fin de semana completo sin estado de alarma. El jueves se celebró una mesa de coordinación de las fuerzas del orden que operan en El Campello (Guardia Civil y Policía Local), para diseñar el operativo especial que se activará los próximos sábado y domingo (primer fin de semana completo sin estado de alarma), al objeto de hacer cumplir las normas anticovid todavía en vigor, sobre todo en las playas y calas, según han informado este viernes desde el Consistorio.

Se trata de un fin de semana especial, por cuanto se prevé la llegada de muchos visitantes procedentes de Madrid, donde disfrutan de un puente por la festividad de San Isidro, tras decaer el estado de alarma y el cierre perimetral de la Comunidad. Y en El Campello hay numerosas segundas residencias de madrileños.

Según detalla el concejal de Seguridad, Rafa Galvañ (PP), para cumplir las labores de vigilancia y control que reclaman administraciones superiores, la Guardia Civil reforzará esos días sus turnos de mañana y tarde, y la Policía Local dispondrá de dos patrullas más para reforzar los servicios ordinarios del equipo de fin de semana.

Por su parte, el equipo de voluntarios de Protección Civil recorrerá los arenales y realizará labores de control de aglomeraciones y utilización de mascarillas en los paseos marítimos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats