Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El nuevo contrato de la basura se retrasa al menos hasta diciembre

San Vicente prorrogará por segunda vez el servicio mientras resuelve las seis propuestas presentadas

Camión de la basura en San Vicente.

El servicio de limpieza viaria y recogida de residuos urbanos de San Vicente del Raspeig no va a renovarse este mes de junio. El contrato acabó hace un año y está prorrogado. Se trata del contrato de mayor envergadura del Ayuntamiento y el precio de licitación supone un incremento del 26,9% respecto al actual, lo que supone un gasto anual de casi 6,3 millones. Al proceso de licitación se han presentado 6 empresas y actualmente el Ayuntamiento está realizando la valoración de las ofertas y no ha finalizado el proceso para adjudicar en junio, como era la previsión.

Esta nueva prórroga del contrato supone dejar a los vecinos sin las mejoras previstas, como son contenedores, nuevos vehículos de recogida y de limpieza, teniendo en cuenta lo obsoleto de los actuales. Y desde Ciudadanos, la concejal Mariela Torregrosa recrimina al equipo de gobierno el no haber sido capaz de adjudicar aún el nuevo contrato. Cs ha explicado que se lleva al próximo pleno un reajuste del gasto correspondiente al nuevo contrato dado que se prevé que entre en servicio en diciembre del año 2021 y no en julio, que era la fecha prevista inicialmente.

«Ahora tendrán que hacer una nueva prórroga de un contrato que caducó y que ya había sido prorrogado una vez, algo que debería ser excepcional y que este equipo de gobierno está convirtiendo en habitual». Las formación advierte que este retraso «nos genera muchas dudas sobre si van a ser capaces de licitar y adjudicar a tiempo el enorme número de proyectos que han anunciado con los remanentes de tesorería». Y consideran la falta de previsión que se ha tenido en un contrato de tal envergadura, que ya ha obligado a dos prórrogas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats