Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El colegio Rafael Altamira de El Campello acogerá la Re-trobada d’Escoles en valencià de l’Alacantí en formato restringido

El colegio Rafael Altamira

El colegio Rafael Altamira de El Campello ultima los preparativos para albergar la XXXII Trobada d’Escoles en valencià de l’Alacantí, de Infantil y Primaria, que el pasado ejercicio hubo de suspenderse debido las restricciones del estado de alarma por la covid-19. El encuentro se celebrará en el decano de los colegios campelleros el próximo día 25 de mayo, con un aforo máximo de 100 personas, limitado a 2 delegados de cada centro, más representantes de la UA, ayuntamiento local, AMPA y homenajeados, con estricto cumplimiento de las medidas de protección vigentes.

No obstante, han confirmado su participación 28 centros de: Agost, Alicante, Mutxamel, Sant Joan, San Vicente del Raspeig, La Torre de les Maçanes, Xixona y El Campello, según manifiesta la directora del colegio, Immaculada Aracil, quien apunta que es la segunda ocasión que el ‘Altamira’ organiza este tipo de acontecimientos, aunque el primero, en 2005, se desarrolló en la playa del Clot de l’Illot.

Los actos, amenizados por la colla de dolçainers ‘Larraix’, comenzarán a las 18.00 h., una vez finalizada la jornada lectiva, y tienen como hilo conductor el lema del pasado año «Arrels de vida, llavors de futur», materializado en un taller colectivo de semillas facilitadas por la Conselleria de Medio Ambiente para todos los centros educativos de la Comunidad Valenciana que participan en las ‘trobadas’.

En el trascurso del evento se tributará homenaje al sistema educativo, representado por los docentes recién jubilados: Llum Sabater y Josep A. Pujol, del colegio Rajoletes (Sant Joan); Maria Jesús Díaz y Miguel Andreu, de El Palmeral (Alicante) y Maria Àngels Lucas, del Rafael Altamira, por su contribución en el fomento de la lengua y cultura valencianas, con especial mención a esta última maestra campellera, pionera y delegada perenne de tales encuentros escolares desde 1989.

El jueves 27 de mayo, a la misma hora, será la entrega de los premios ‘Sambori’ de l'Alacantí, pero por el contexto actual sólo se librarán los de Primaria, mientras los de Infantil y colectivo de primer ciclo se darán en cada centro.

La ‘Trobada’ se clausura el domingo día 30, a las 12.00 h., con un concierto limitado a 75 alumnos de sexto de primaria, a cargo de Marcel ‘el marcià’.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats