La Conselleria de Educación implanta para el nuevo curso un nuevo ciclo aumentando la oferta formativa del Instituto García Berlanga de Sant Joan d'Alacant. La implantación del Ciclo Formativo Superior de Producción de Audiovisuales y Espectáculos eleva a un 85% la oferta formativa de la familia profesional de Imagen y Sonido en la provincia. Será cinco el número de ciclos formativos que se ofertarán el próximo curso 2021-2022:

Ciclo Superior de Iluminación, captación y tratamiento de imagen.

Ciclo Superior de Producción de Audiovisuales y Espectáculos.

Ciclo Superior de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos.

Ciclos Superior de Sonido para Audiovisuales y Espectáculos.

Ciclo Medio de Video Disc-Jockey y Sonido.

El Plan Edificant va a permitir la construcción de un nuevo instituto adaptado a las necesidades del siglo XXI, y la inminente recepción de una importante dotación de material actualizando las necesidades del departamento de Imagen y Sonido en todas sus enseñanzas. " Este nuevo ciclo superior, aportan un valor añadido a nuestro centro educativo que, sin duda alguna, será un referente de la formación profesional dentro de la Comunitat Valenciana en los próximos años".

El director del centro educativo, Miguel Ángel Esteve, considera que esta nueva oferta formativa, acompañada de la dotación correspondiente, supondrá un salto educativo cuantitativo y cualitativo, esperado durante demasiado tiempo.

La concejal de Educación Esther Donate, agradece la gran apuesta del consell por la formación profesional y por ampliar la oferta educativa de nuestro municipio.