Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Campello apuesta por el turismo deportivo y acogerá en agosto el circuito nacional de baloncesto 3x3 de la Federación

El alcalde y la edil de Turismo con el presidente de la Federación, Jorge Garbajosa

El Campello apuesta por el turismo deportivo y acoger grandes eventos nacionales e internacionales de distintas disciplinas. En esta línea, El Campello albergará por primera vez este verano el circuito Herbalife 3x3 Series 2021, competición nacional organizada por la Federación Española de Baloncesto que preside el exjugador Jorge Garbajosa.

Durante los días 13 y 14 de agosto, el circuito Herbalife 3x3 Series 2021 llegará a El Campello para celebrar el tercer Open de la temporada. Y se disputará al aire libre, en una plaza de la localidad, en un espectáculo que se espera tenga un gran impacto, según han destacado desde el Ayuntamiento, que impulsa esta iniciativa a través de sus concejalías de Deportes y Eventos.

El circuito, organizado por la Federación Española de Baloncesto y Madison Sports Marketing, contará con la participación de jugadores profesionales y constará de 5 torneos Open y un Master Final, y puntuará para el Ránking FIBA. Y los disputarán 32 equipos.

El alcalde Juanjo Berenguer (PP) ha explicado hoy desde Fitur, donde se ha hecho pública la incorporación de El Campello a este circuito, que "el turismo requiere constantemente de incentivos para mantener alto el posicionamiento de los destinos. Uno de ellos, y muy importante, son los eventos deportivos, por los que El Campello apuesta fuerte este año. Ser sede del campeonato nacional 3x3 de basquet va a suponer no sólo potenciar el municipio como destino de turismo deportivo, sino uno de los mayores espectáculos que el mundo del deporte puede ofrecer. Por eso lo hacemos en una plaza pública de dimensiones adecuadas, con gradas para acoger a los aficionados y a los que no lo son, porque como digo, es puro espectáculo. El retorno de ese tipo de eventos es increíblemente alto, y posicionan a los destinos que los acogen".

El alcalde y la edil de Turismo con el exjugador Fernando Romay en Fitur

El circuito nacional oficial de baloncesto 3x3 ya tiene confirmadas las fechas de su calendario y arrancará los días 9 y 10 de julio en la Plaza Salvador Dalí de Madrid, donde 16 equipos masculinos y 16 equipos femeninos competirán por ganar el primer Open del circuito. Esta será la segunda vez que la capital española acoja un torneo de esta competición, encabezando así a una selecta lista de destinos por los que pasará el circuito nacional a lo largo de los meses de julio, agosto y septiembre.  

La segunda parada llevará la modalidad del 3x3 a Zaragoza, esta vez con un Open que acogerá la Plaza del El Pilar los días 24 y 25 de julio. Esta localización, justo delante de la Basílica, asegura un espectáculo único en un enclave privilegiado donde los equipos competirán por ganar este torneo. Tras la capital aragonesa, llegará el turno de Marbella, cuyo Polideportivo Río Huelo será la sede del tercer torneo Open del circuito los próximos 30 y 31 julio. 

Ya en agosto, durante los días 13 y 14, el circuito Herbalife 3x3 Series 2021 llegará a El Campello para celebrar el tercer Open de la temporada. A falta de confirmar la quinta sede para el último Open, Barcelona y su Moll de la Marina serán el escenario del Master Final los días 3 y 4 de septiembre, cuando los 12 equipos de cada categoría con mejor puntuación de circuito lucharán por ser los ganadores de esta competición. Con este calendario, el Herbalife 3x3 Series 2021 acercará el mejor espectáculo de baloncesto 3x3 a algunas de las mejores ubicaciones urbanas de nuestro país, según han explicado desde la organización.  

Inscripciones abiertas, premios y becas para jugadores

Las inscripciones para los torneos del Circuito Herbalife 3x3 Series ya están abiertas y los equipos que lo deseen ya pueden darse de alta en https://intrafeb.feb.es/3x3/ Este año, la Federación Española de Baloncesto va a otorgar ayudas para alojamientos a los ocho mejores equipos que tengan al menos dos jugadores o jugadoras que se encuentren en el TOP 100 del ranking FIBA. Además, y como ya ocurrió en la anterior edición de la liga, habrá premios de hasta 1.500€ para los equipos ganadores tanto en categoría masculina como en categoría femenina.

Con la celebración de esta segunda edición del circuito, tanto la FEB como Madison refuerzan su apoyo a la modalidad de baloncesto de 3x3, que este año se disputará como disciplina olímpica en los JJOO de Tokio. A estas entidades se suma Herbalife Nutrition, como patrocinador principal, Finetwork y El Mundo Deportivo como media partner. Este último retransmitirá en streaming los torneos.  

Protocolos sanitarios anticovid

Así, el balón del Herbalife 3x3 Series vuelve a botar después del aplazamiento y la posterior cancelación del circuito nacional en el año 2020. Desde entonces, Madison y la FEB han estado trabajando con la vista puesta en distintos escenarios, condicionados por la evolución de la crisis del covid-19. Finalmente, la evolución de la incidencia de la pandemia en los últimos meses y la implementación de los planes de vacunación establecidos por las autoridades han permitido ser optimistas. 

Ambos organismos trabajan con el objetivo de que el circuito pueda desarrollarse con la mayor normalidad posible y siempre dentro de los más estrictos procedimientos de seguridad y salud, tanto para los jugadores como para el público y el personal de organización del circuito. En este sentido, la FEB y Madison han construido un protocolo de seguridad, que implementará diferentes medidas antes, durante y después de cada torneo, dirigidas a evitar y minimizar riesgos sanitarios

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats