Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cs propone crear circuitos para corredores en San Vicente con el asesoramiento de la UA y la UMH

La formación presenta su propuesta como moción al pleno del miércoles

Cs propone crear circuitos de running en San Vicente.

Habilitar circuitos de running en San Vicente del Raspeig en los que se combinen distintos tipos de superficie. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) llevará al próximo pleno una propuesta para que “el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig realice un estudio, con el asesoramiento de la Universidad de Alicante (UA) y de la Miguel Hernández (UMH) de Elche, para crear estos itinerarios en diferentes puntos de nuestro municipio”, ha explicado el concejal Ricardo Bernabeu.

El edil de Cs ha indicado que “el objetivo de esta moción es que el Ayuntamiento inicie los trámites para habilitar circuitos señalizados de running que hagan más atractivo este deporte para las muchas personas que lo practican y que, además, cuenten con diferentes tipos de superficie, como pueden ser arena de albero, gravilla fina, caucho, hormigón y césped artificial o natural”.

Cs propone crear circuitos de running en San Vicente.

Esta variabilidad de superficies provoca en los corredores la necesidad de adaptarse al terreno, favoreciendo así la adaptabilidad de su patrón motor de carrera, ritmo y/o amplitud de zancada, lo que conlleva un mayor trabajo del sistema muscular, haciendo que recorrerlo se convierta además en una práctica novedosa y motivante. El uso de diferentes superficies contribuye además a la reducción de posibles lesiones que pueden producirse por el impacto repetido sobre una misma de ellas.

Bernabeu ha indicado que “para llevar a cabo esta propuesta no partimos de cero, ya que San Vicente cuenta con algunos espacios donde ya existen algunas de estas superficies, como pueden ser los parques Presidente Adolfo Suárez o Lo Torrent, que podrían integrarse dentro de estos itinerarios, así como el campus de la Universidad de Alicante, que también podría incluirse en estos circuitos”.

Paneles informativos

La propuesta incluye la posibilidad de instalar paneles informativos en los diferentes circuitos en los que se indiquen ejercicios de calentamiento y de estiramiento que los corredores puedan consultar al principio y al final de cada recorrido, dado que tanto el calentamiento como la vuelta a la calma son dos aspectos fundamentales antes y después de la práctica del running.

El concejal de Ciudadanos confía en que “esta propuesta salga adelante dado que no solo beneficiaría a los muchos aficionados al running que hay en San Vicente, sino también a cualquier usuario, pudiendo incluso organizarse actividades monitorizadas, como se realizó en su día con el Paseíto, o incluso eventos como el Cross Escolar, clases programadas con colegios e institutos o cualquier otro tipo de prueba deportiva”.

Ricardo Bernabeu ha indicado que “la inclusión de los parques de nuestro municipio en estos circuitos permitirá que corredores, familias y, en definitiva, la sociedad en general puedan realizar ejercicio disfrutando de la naturaleza, las zonas emblemáticas de nuestro pueblo y sobre todo del campus de la Universidad de Alicante, haciendo de este último un aspecto fundamental para reforzar la conexión del campus con nuestro municipio”.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats