Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mutxamel aprueba las bases de las "Ayudas Paréntesis" para microempresas y autónomos

Pleno telemático de Mutxamel

El Ayuntamiento de Mutxamel aprobó este jueves la segunda convocatoria y bases de Ayudas Paréntesis en el marco del Plan Resistir, que permitirá distribuir el excedente de recursos por valor de 456.709,87€ en ayudas para nuevos autónomos y microempresas.

Este segundo plan de ayudas introduce como novedad, que el solicitante de la ayuda tenga tanto el domicilio fiscal como el de desarrollo de la actividad en la localidad, lo que permitirá apoyar a más de 200 actividades realizadas en nuestro municipio, según han informado desde el Consistorio. Una vez publicadas las bases en el BOP se abrirá el plazo de presentación de solicitudes, pudiendo consultar toda la información en www.mutxamel.org. 

El concejal de Promoción y Desarrollo Económico, Antonio Sola, prevé que las ayudas lleguen a nuevas microempresas y autónomos del municipio de Mutxamel, de sectores como comercios, peluquerías y salones de belleza, hostelería, servicios, industria entre otros, que no pudieron acceder a las ayudas paréntesis de la primera convocatoria del Ayuntamiento de Mutxamel, ni a las ayudas del Plan Resistir convocadas por otros municipios, con la finalidad de contribuir al sostenimiento de los gastos corrientes que estos negocios han seguido soportando durante la pandemia.

En esta segunda convocatoria, las personas solicitantes podrán obtener ayudas directas de 2.000 euros, a los que se podrán añadir otros 200 euros por persona trabajadora afiliada a la Seguridad Social a fecha 31 de diciembre de 2020. 

Por otra parte, desde la concejalía de Promoción y Desarrollo Económico se ha manifestado que la primera convocatoria ha permitido apoyar económicamente a 106 empresas y autónomos, con un importe total de ayudas concedidas  que asciende a 255.043,13 €.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats