Las escuelas de danza de San Vicente del Raspeig van a actuar el próximo fin de semana en plazas y parques del municipio. Cultura saca a la calle la edición XXV del Homenaje a la Danza con el objetivo de mostrar el trabajo que realizan estas academias e incentivar a su vez el consumo en el comercio y en la hostelería.

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha elegido seis escenarios que se convertirán en un escaparate para los artistas y pretenden ser además un aliciente para las compras en el comercio local y también para animar las terrazas.

Esta edición especial del Homenaje a la Danza arrancará a las siete y media de la tarde del viernes, 4 de junio, y lo hará en tres emplazamientos de forma simultánea: en la plaza del Maestro, en la calle Villafranqueza, actuará el Estudio de Danza Mari Carmen Sereno; en la plaza de España, lo hará el Estudio Pilates y Baile Ana Pérez; mientras que en la plaza de la Comunidad Valenciana, se pondrá en escena la coreografía preparada por la escuela Soul Dance Studio.

Un día después, el sábado 5 de junio, las actuaciones volverán a tener lugar a las siete y media de la tarde. Este vez los escenarios son la plaza del Pilar, que acogerá las actuaciones de los estudio de Danza Inés López y Arantxa Arana. Y esta nueva edición se cierra el domingo 6 de junio. A las doce de la mañana la Asociación Lindy Hop Alicante actuará en la plaza Francisco Santa Orts; por su parte, a la misma hora, actúa la Asociación Cultural Sabor de Tangos, en la avenida de la Libertad; mientras que hará lo propio la Escuela de Baile Vicente Clarió, en otro de los emplazamientos, la Plaza del Maestro.

No en espacios cerrados

La regidora de Cultura, Raquel Rodríguez, de Esquerra Unida, ha explicado que por primera vez el Homenaje a la Danza va a desarrollarse íntegramente en la calle. «Hemos querido este año que el resultado del esfuerzo y el aprendizaje de las alumnas y alumnos de las academia sea más visible», y explica que «demás de que no es posible congregar a tanta gente en un espacio cerrado por el covid-19, hay que tener en cuenta que si el certamen se realiza en el Auditorio del Centro Social sólo los familiares de las personas que participantes pueden seguir las actuaciones; en cambio, en las plazas públicas se da la oportunidad de que pueda contemplarlas el público en general», indicaba la responsable de Cultura,

El hecho de dar la oportunidad a más personas para que disfruten de este encuentro musical es a su vez, «una buena forma de dinamizar calles y plazas y contribuir así al consumo en nuestra hostelería y en nuestros comercios».