Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Campello conmemora el Día Mundial sin Tabaco con tres carpas en las playas

El Campello conmemora el Día Mundial sin Tabaco con tres carpas en las playas

El Campello ha conmemorado este domingo el Día Mundial Sin Tabaco, con el objetivo de destacar los riesgos que tiene para la salud el consumo del tabaco. Por este motivo, las concejalías de Bienestar Social, Voluntariado Social, Playas y Medio Ambiente, dirigidas por Mercé Pairó y Julio Oca (Cs), respectivamente, pusieron en marcha ayer una iniciativa pionera en El Campello, y dispusieron 3 carpas informativas en las playas de Muchavista, Carrerlamar y l'Almadrava, en su afán de promover políticas eficaces de reducción del consumo del tabaco, según han informado hoy desde el Consistorio en un comunicado.

De esta manera, durante ocho horas, de forma ininterrumpida, voluntarios sociales, medioambientales y de la Asociación Española contra el Cáncer de Alicante ofrecieron asesoramiento a decenas de personas que se acercaban hasta los puntos informativos donde los colaboradores les daban todo tipo de consejos y asesoramiento para ayudarles a dejar de fumar.

El consumo de tabaco es la principal causa prevenible de defunción en el mundo y actualmente mata a uno de cada 10 adultos. Por este motivo, la UPCCA de El Campello (Unidad de Prevención de Conductas Comunitarias Adictivas), llevó a cabo esta jornada en el inmejorable marco de los 23 Km de litoral “libre de humos” campellero, que finalizó con un resultado altamente satisfactorio, según las mismas fuentes.

“Es nuestra responsabilidad velar y poner en marcha políticas que salvaguarden la salud de la ciudadanía. Es nuestra obligación informar sobre los perjuicios físicos, sociales, ambientales y económicos que se derivan del consumo del tabaco y de la exposición al humo que se desprende”, manifestaba Mercé Pairó (Cs), quien, en compañía del primer teniente de alcalde, Julio Oca (Cs), recorrió todos los puestos informativos para agradecer al voluntariado su colaboración en una jornada que hubiera sido inviable sin su ayuda.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats