Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cs exige al Consell que cumpla los acuerdos presupuestarios y que el TRAM llegue a Mutxamel

La portavoz de Infraestructuras de Cs en las Cortes Valencianas

La portavoz de Infraestructuras de Cs en las Cortes Valencianas

Cs ha exigido al Consell que cumpla los acuerdos presupuestarios y que el TRAM llegue a Mutxamel. Así lo ha subrayado la portavoz de Infraestructuras de Ciudadanos en las Cortes Valencianas, Mamen Peris, quien ha explicado que el pleno aprobó una enmienda de Cs a los presupuestos de la Generalitat para ampliar el proyecto de conexión del tranvía entre El Campello y el Hospital de San Joan incluyendo los municipios de Sant Joan d’Alacant y de Mutxamel. Y sin embargo, “la Conselleria de Obras Públicas ha abierto la licitación sin que en ningún pliego aparezca la conexión con el municipio de Mutxamel”.

Por ello, Peris ha reclamado explicaciones sobre el motivo de dejar fuera a este municipio y ha exigido que se cumpla el recorrido del TRAM que se aprobó en las Cortes gracias a Ciudadanos. La diputada de la formación naranja ha considerado “fundamental” esta infraestructura, “que dará servicio a 35.000 usuarios y mejorará las conexiones con la capital, sin olvidar que se trata de un medio de transporte ecológico y sostenible”.

Por su parte, el portavoz de Cs en Mutxamel, Antonio Sola, ha defendido que “mejorar las opciones de transporte público en el municipio es una necesidad, ya que solo hay una línea que conecta con Alicante, que tarda 50 minutos y que no tiene enlace directo a la Universidad de Alicante y al resto de la comarca”. En este sentido, ha criticado que “en la licitación se hayan vuelto a olvidar de Mutxamel” y ha tildado de “despropósito” esta “política de aislacionismo con la localidad”. “Todo lo que no signifique realizar el proyecto que se aprobó gracias a Ciudadanos será una afrenta a Mutxamel y a 26.000 vecinos de este municipio”, ha concluido.

La Generalitat ha encargado un estudio para valorar la posibilidad de prolongar el TRAM hasta los cascos urbanos de Sant Joan y Mutxamel, y la plataforma vecinal creada para reclamar esta infraestructura ha reclamado agilizar estos trámites y un compromiso real para que se haga efectivo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats