Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los vecinos del Sagrat de San Vicente exigen mayor frecuencia de limpieza y recogida de basura

Compromís lleva al Ayuntamiento cinco propuestas de mejora que piden los vecinos

Ramon Leyda con vecinos del barrio El Sagrat.

Cinco propuestas clave. Es la síntesis de las reclamaciones que los vecinos del barrio El Sagrat de San Vicente del Raspeig han hecho y ha recogido el grupo municipal de Compromís. La formación anuncia que va a presentar al Ayuntamiento un paquete de medidas urgentes para este barrio tras conocer de primera mano las reivindicaciones de los residentes. Una iniciativa que, explican, ha contado con la colaboración de agentes sociales y vecinos que “han tenido a bien contribuir en positivo para mejorar los espacios públicos y que el conjunto de la sociedad sanvicentera pueda disfrutar de una ciudad limpia, amable y segura”, declara el portavoz de la formación, Ramon Leyda. Y la principal reclamación vecinal se refiere a la limpieza y la recogida de basura. Los vecinos reclaman aumentar la frecuencia de la limpieza viaria y de la recogida de residuos ya que actualmente solo se realiza una vez por semana.

Otro punto es el de erradicar los malos olores y ruidos diurnos y nocturnos que padecen. Los residentes piden que se renueven paulatinamente las aceras. También exigen una mejora del mantenimiento de las instalaciones deportivas, pipi-can y parques; y por último, "cumplir con el Plan General que delimita la zona residencial del área industrial".

Leyda explica que tras escuchar los problemas de esta barriada "trasladaremos a las áreas municipales correspondientes cada una de las sugerencias e inquietudes que nos han hecho llegar los vecinos y vecinas del Sagrat”. El edil indica que “es necesario trabajar estrechamente con la ciudadanía para construir un modelo de ciudad polivalente, sostenible, universitario, equilibrado y justo. Estamos en el camino”.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats