Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Velódromo exige a San Vicente que reponga 1.500 metros de cable robado

Pide al Ayuntamiento que asuma los 60.000 euros de coste y el pago del alquiler del generador instalado desde hace dos semanas

El generador que nutre de electricidad al Velódromo. | INFORMACIÓN

Un robo de 1.500 metros de cable de la línea de baja tensión que da servicio al Complejo Deportivo Sur de San Vicente del Raspeig, el conocido Velódromo, mantiene la instalación en precario. Cada día que pasa el alquiler del grupo electrógeno para proporcionar energía eléctrica supone un gasto de 283 euros y las empresas que trabajan en la instalación reclaman soluciones urgentes.

Hace más de dos semanas que se produjo el robo de todo el cableado eléctrico de las instalaciones, dejándolas sin suministro. Y desde entonces el complejo se nutre de electricidad con un generador para evitar dejar sin servicio a una instalación donde se desarrollan diversas actividades deportivas, la más importante el gimnasio Altafit, también ocho pistas de pádel, así como otras pistas deportivas y una cafetería que sin este servicio tendrían que cerrar.

El concesionario de la instalación, Josector Juan Luis, le reclama al Ayuntamiento de San Vicente que se haga cargo de los desperfectos ocasionados por el robo del cable y que reponga el mismo. Y de hecho, ha presentado ya una valoración de lo cuesta la reposición, que supera los 60.000 euros.

Mientras, las empresas que trabajan en la instalación esperan con impaciencia que se llegue a un acuerdo y se reponga cuanto antes el servicio eléctrico, puesto que cada día que pasa el grupo electrógeno supone un coste de casi 300 euros que está asumiendo la instalación y que ya han reclamado al Ayuntamiento para que se haga cargo. La concesionaria advierte de que su póliza contratada corresponde al contenido «y por tanto no cubre el robo de la acometida eléctrica ya que el cableado se incluye en la construcción y entraría en la póliza del continente que el Ayuntamiento tiene contratado». Le pide al consistorio que inicie los trámites con su seguro para subsanar «lo antes posible» los daños y que el velódromo pueda volver a su normal funcionamiento, ya que los gastos del generador son desorbitados e inasumibles por nosotros.

«Ya hemos cruzado la línea roja», reconoce un trabajador de una de las instalaciones deportivas, «estamos a punto del cierre y son muchas familias las que viven de aquí, y muchos los que vienen a entrenar».

El robo se produjo en la madrugada del 19 de mayo y fue un día después cuando las empresas descubrieron que no tenían electricidad. Lo denunció el gestor de una de las instalaciones el 20 de mayo ante la Guardia Civil. Y el 24 de mayo se instaló el grupo electrógeno. Josector Juan Luis ha presentado al Ayuntamiento el presupuesto de reponer los 1.500 metros del cableado de la línea de baja tensión, valorado en algo más de 60.000 euros, y advirtiendo que el precio del cable de cobre puede variar y con él la factura. Reclama el gasto del transporte y la instalación del generador que valora en algo más de 1.000 euros.

El grupo municipal de Ciudadanos ha pedido al Ayuntamiento que solucione lo antes posible la situación y se reponga el cableado «porque la instalación está funcionando con un grupo electrógeno y se tomen las medidas de seguridad necesarias para que no vuelvas a producirse robos que afectan al funcionamiento de estas instalaciones», reclama la concejal Mariela Torregrosa. Arremete contra el concejal de Deportes, Guillermo García, a quien recrimina «faltar a la verdad porque nos dijo que el corte de suministro solo había sido de unas horas y hemos comprobado que fue de tres días».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats