Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una alumna del María Blasco galardonada en los Sambori de literatura en valenciano

Marina Ferrer Soliveres logra el segundo premio y el CEIP Eloy Coloma de Xixona premiado en la modalidad Infantil

Marina con el premio comarcal que le sirvió para pasar a la fase autonómica.

Una alumna de 1º de Bachillerato del Instituto María Blasco de San Vicente del Raspeig ha sido galardonada con el segundo premio en la edición XXIII del Premi Sambori de Literatura en Valencià. La joven Marina Ferrer Soliveres ha logrado el segundo premio en la modalidad de Bachillerato y Ciclos Formativos con la obra "Ell o jo". La joven se ha "batido" con miles de jóvenes que se han presentado a esta edición de los premios.

De hecho, la presidenta de la Fundació Sambori, Laura Font, destacaba durante la ceremonia de entrega, celebrada el pasado fin de semana en el Paraninfo de la Universidad Jaume I de Castellón, la altísima participación en esta edición del premio literario, que es el mayor de toda Europa: “més de 90.000 participants de més de 400 centres i la implicació de 4.000 mestres”. Y añadía el especial valor que tiene en un año de pandemia. Font destaca que estos premios son esenciales para la normalización linguística porque potencia la imaginación además de la lectura y escritura en valenciano.

El director del IES María Blasco, Domingo Castillo, elogia a Marina Ferrer Soliveres. "Se trata de una alumna ejemplar con un gran interés por aprender que no se limita al entorno del instituto, ni a la literatura. Además de escribir relatos como el premiado, practica natación y estudia clarinete en el conservatorio. De hecho, no pudo asistir a recoger el premio a Castellón porque le coincidía con una competición de natación", revela el director.

Premio Infantil en la modalidad Aula para Xixona

Además, el primer premio infantil en la Modalidad Aula de 0 a 3 años ha recaído en la obra “L’oroneta” del CEIP Eloy Coloma de Xixona y sus maestros Elena Peydró y Mar Picó. Este centro también ha logrado el segundo premio en la modalidad infantil de 3 años cuya profesora es Araceli Martínez Yusá con el "El conte de Xixona”.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats