Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Campello tiene que volver a licitar la redacción del proyecto de la calle Copenhague en la Coveta

El vial lleva más de dos años y medio cerrado por el riesgo de derrumbes

La calle Copenhague de El Campello.

Vuelta a la casilla de salida. El Ayuntamiento de El Campello tiene que volver a iniciar el proceso de licitación de la redacción del proyecto, dirección de obra, coordinación de seguridad y salud y supervisión de las obras de la calle Copenhague, en la Coveta Fumá, que acumula polémica y que está cerrada desde hace más de dos años y medio. El Ayuntamiento ha admitido un recurso de reposición interpuesto por el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas frente al acuerdo de la junta de gobierno del 22 de febrero pasado que aprobó el procedimiento para adjudicar la redacción del proyecto y la dirección de obra. El Colegio de Ingenieros Técnicos de Obra entiende que se incurre en "discriminación sin motivación alguna" de los ingenieros técnicos de obras públicas porque solo incluye a arquitectos e ingenieros de caminos para poder optar a los trabajos de redacción de proyectos, dirección y revisión de obras. El consistorio campellero tiene que volver a las actuaciones en el momento de la elaboración de la documentación para modificar el pliego de condiciones e incluir a los ingenieros técnicos de obras públicas.

Al proceso de licitación, dividido en dos lotes, se presentaron tres empresas.

El concejal de Esquerra Unida, Pedro Mario Pardo, recuerda que ya preguntó en el pleno por esta circunstancia, y recrimina que el Ayuntamiento tenga ahora que volver al inicio del procedimiento, en un asunto que está perjudicando tanto a los vecinos.

La calle de la Coveta Fumà lleva dos años y medio cerrada por el riesgo de derrumbe y durante todo este tiempo los los vecinos de la zona norte de El Campello están reclamando su arreglo.

En 2018 el Ayuntamiento tuvo que acometer una obra por la situación inestable de los muros recayentes a la calle Copenhague y en cumplimiento de una sentencia judicial que en 2018 obligó a restablecer la seguridad de los muros de hormigón y mampostería recayentes a la vía pública.

En septiembre, los vecinos exigieron al consistorio que acatara el fallo del TSJ y reparara el vial. El cierre de la calle obliga a los vecinos a dar rodeos de 3,5 kilómetros.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats