Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente anima a los jóvenes a donar sangre en el maratón que celebra el sábado 19 de junio

El Centro de Transfusiones aspira a alcanzar las 150 donaciones y destaca que en los últimos tres meses se han superado las 2.000 donaciones

La ganadora del concurso de imagen de la campaña, la edil de Juventud, el alcalde y la responsable del Centro de Transfusiones en la presentación del Maratón de Donación.

San Vicente del Raspeig anima a los vecinos y en especial a los jóvenes a participar en la XII Donación de Sangre Solidaria que se celebra el sábado 19 de junio. El evento se inicia a las 9.30 de la mañana y hasta las 13.30 y entre las 16.30 y las 20.30 en el Ayuntamiento de San Vicente.

Esta campaña de donación de sangre cuenta con la colaboración de la Concejalía de Juventud como promotor principal. Y su concejal, Lucía Rubio, ha hecho un llamamiento a todas las personas jóvenes de la localidad a participar. El alcalde, Jesús Villar, ha manifestado la importancia de donar. “Colaborar donando sangre es lograr la mayor solidaridad posible, pues no sabes quién la va a recibir, pero sí que puedes salvar una vida, motivo por el que desde el ayuntamiento de San Vicente del Raspeig estamos totalmente comprometidos”.

Por su parte, la responsable de Promoción del Centro de Transfusiones en Alicante, Paca Ferrer, agradece "la respuesta tan positiva tanto del consistorio como de la ciudadanía". Declara que “gracias a San Vicente del Raspeig hay sangre en los hospitales. Y sobre todo, a la disposición de todos los y las jóvenes, de donde nace un nuevo interés solidario, pues, la sangre nos conecta a todos, presente pasado y futuro".

Los jóvenes han sido partícipes en diferentes actividades para fomentar esta iniciativa. La concejal de Juventud y de Sanidad y Consumo, ha explicado que la unión entre la juventud y la donación de sangre es esencial. “Empezamos a aunar estos dos términos a través de distintas actividades, entre ellas, el diseño de la imagen de la campaña a través de la participación juvenil y su posterior votación en redes sociales”, afirma Lucía Rubio.

Durante las semanas previas al sábado 19, desde la Concejalía de Juventud se ha lanzado un concurso en el que la juventud sanvicentera podría ser la imagen de la campaña de la XII Donación de Sangre Solidaria.

Cartel del XII Maratón de Donación de Sangre.

Una regleta como metáfora

Claudia Sáez, estudiante de la EASDA, ha sido la ganadora de este concurso. Explica que que buscó un diseño que llamara la atención porque con “una sola donación, llegas a mucha gente”. “Diseñé una regleta, un símbolo tecnológico con el que la gente joven nos sentimos identificada. Desde una sola conexión pueden cargarse muchos dispositivos. Lo mismo ocurre con las donaciones de sangre, de una persona pueden salvarse varias vidas”, cuenta Claudia Sáez.

Así mismo, la XII Donación de Sangre Solidaria contará con gente joven como promotora voluntaria del evento, que animará a la población que por allí pase a donar sangre. Y con un vídeo presente en redes sociales, pretende concienciar lo que supone el poder ayudar a través de las donaciones de sangre. Tres vídeos que siguen un hilo conductor, y en el que han participado jóvenes actores y actrices amateurs.

A su vez, la jornada de donación de sangre quedará amenizada con el arte de la pintura en directo de Lidia Guerrero y la música del sitar Xavi Ganjam. Además de contar con la Legión 501, ataviados con sus trajes de Star Wars, con los que será posible hacerse fotos con ella.

Tres vidas con cada bolsa

El centro de Transfusiones de Alicante pretende superar las 150 donaciones. Destacan que desde el 2019 se han duplicado las donaciones realizadas, superando solo en San Vicente las 2.000 en tres meses. Únicamente en Alicante se recibe una media de 250 unidades de sangre todos los días.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats