Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Campello tapia la puerta de un chalé declarada ilegal por el TSJ

El magistrado llegó a multar al alcalde en abril por no actuar de forma subsidiaria tras el fallo judicial de 2017, aunque después anuló la sanción

Los operarios municipales tapian la puerta de la casa. | J.A.RICO

El Ayuntamiento de El Campello dio este jueves cumplimiento a una sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de 2017 y actuó de forma subsidiaria para tapiar el acceso a un chalé de la playa de Muchavista, cuya puerta había sido declarada ilegal. Un juez llegó el pasado abril a multar con 600 euros al alcalde Juanjo Berenguer (PP) por no intervenir para dar cumplimiento al fallo judicial ante la inacción de la dueña, aunque posteriormente el magistrado anuló la sanción tras las alegaciones del primer edil.

Desde el Consistorio informaron que a la calle Francisco de Orellana, en la urbanización Los Albatros, se desplazaron ayer el secretario y operarios del área de Servicios para dar cumplimiento a la sentencia, retirando la puerta y tapiando el hueco. La obra se finalizó en la misma mañana y se notificará al juzgado que ya se ha actuado.

El inquilino de la casa, que aguardaba fuera, explicó a este medio que cuando acabaran los trabajos le pediría a su vecino, que también está de alquiler y la casa pertenece a la misma dueña, que le dejara acceder por su vivienda -ambas están separadas por vegetación- para acabar de sacar todas la cosas de la vivienda, ya que ante el tapiado ya no tiene acceso propio y no puede vivir allí, por lo que va a romper el contrato de alquiler. Señaló que todo viene de un conflicto entre la propietaria y otra vecina, originado por la división en dos casas de lo que inicialmente era una misma parcela. Pero la puerta que se abrió para la segunda casa en virtud de la licencia concedida por el Ayuntamiento en 2006 fue declarada ilegal por el TSJ en 2017.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats