Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los delitos caen en El Campello un 28,1% en el primer trimestre de 2021

Un control de la Policía Local de El Campello

Un control de la Policía Local de El Campello

La Junta Local de Seguridad de El Campello confirma la efectividad de la coordinación entre Guardia Civil y Policía Local, con un 28,1% menos de delitos. Los responsables provinciales de Seguridad destacaron el miércoles, durante la celebración de la Junta Local de Seguridad presidida por la subdelegada del Gobierno María Araceli Poblado Pacheco, que El Campello es uno de los municipios donde más destaca la efectividad de la colaboración entre cuerpos policiales, en nuestro caso Guardia Civil y Policía Local, según han informado desde el Consistorio en un comunicado.

Esa colaboración se ha traducido en una reducción de delitos, así como en procesos de investigación exitosos que han llevado a detenciones y resolución de casos. En la Junta de Seguridad participaron mandos de la Guardia Civil de Alicante y El Campello, mandos de la Policía Local y el concejal de Seguridad Ciudadana, Rafa Galvañ (PP).

Según los datos oficiales del Ministerio del Interior, que acaba de emitir un balance de criminalidad del primer trimestre de 2021 en municipios de más de 20.000 habitantes, los indicadores de seguridad han crecido en El Campello, coincidiendo con lo peor de la pandemia. Durante ese periodo de tres meses han disminuido los delitos contra la libertad e indemnidad sexual, robos con violencia e intimidación, robos en domicilios y establecimientos, hurtos y tráfico de drogas. Unido al resto de infracciones penales, se alcanza una cifra de 233, cifra muy por debajo del año pasado, con un 28,1% de reducción de delitos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats