Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Minuto de silencio en El Campello por el asesinato de las niñas de Tenerife

Vox acude al acto pese a anunciar el domingo que no lo respalda e insiste en que no lo apoya. pero que estarán en todos los actos por asesinaros, independientemente del autor

Minuto de silencio en El Campello por el asesinato de las niñas de Tenerife sin Vox

El Campello ha guardado este lunes un minuto de silencio por las dos niñas de Tenerife asesinadas por su padre. Atendiendo una solicitud de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), autoridades y vecinos han secundado al mediodía de hoy un minuto de silencio en señal de repulsa contra los casos de violencia de género registrados en el país en las últimas fechas. Pese a que Vox anunció el domingo que no respaldaría esta movilización en un comunicado, su edil ha acudido al minuto de silencio y ha aclarado que aunque no apoyan la propuesta de la FEMP, "siempre estaremos con todas las víctimas de asesinatos, sea cual sea el autor".

Con una amplia representación de todos los partidos políticos, el alcalde Juanjo Berenguer ha dado lectura a un manifiesto en el que se destacaba que “sobrecogidos y apenados en lo más profundo, seguimos consternados por el cruel suceso de las pequeñas Anna y Olivia. Desde que empezamos a conocer los resultados de la investigación que confirmaban que había sucedido lo que temíamos, todos sin excepción nos hemos sentido atacados, y todos sin excepción nos hemos puesto en el lugar de Beatriz, la madre, y en el de la familia y amigos. Nada puede reparar la pérdida, pero no dejamos de acompañarlos y estar con ellos con todo nuestro afecto y cercanía, con toda nuestra solidaridad”.

El acto ha servido para recordar que este terrible suceso no ha sido el único con el mismo denominador común: la violencia machista. Así, se ha mencionado a los 41 niños asesinados desde 2013 por violencia machista, y a 1.096 mujeres muertas desde 2003 por violencia machista. 

“Por todas ellas y todos ellos, por nosotros, por todos, por la convivencia, llenemos de silencio España. Unámonos activamente, sin descanso, contra la violencia machista”, ha concluido la lectura.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats