Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los vecinos contra el ecoparque de Sant Joan exigen el proyecto

El Ayuntamiento advierte de que la instalación es legal y no se plantea el cambio de ubicación que le reclaman

Los vecinos colocan pancartas frente al ecoparque. | INFORMACIÓN

Los vecinos de Sant Joan d’Alacant próximos al futuro ecoparque siguen movilizándose y anuncian protestas. El portavoz de la plataforma, Manuel Fernández, denuncia que han solicitado por escrito al Ayuntamiento tener el proyecto de la instalación, pero critican que no se lo han remitido. No están conformes con la explicación que la edil de Limpieza y Gestión de Residuos, Medio Ambiente, Esther Iborra, les dio, mostrándoles en qué iba a consistir. Y exigen que se les facilite en qué va a consistir esta instalación que rechazan.

Los vecinos han formalizado su constitución como plataforma y confían en tener la confirmación ya esta semana. Una vez hecho ya han preparado un calendario de movilizaciones que pasan por protestas periódicas a las puertas del Ayuntamiento de Sant Joan. Este fin de semana han colocado varias pancartas, una frente al Colegio Rajoletes. Reconocen que la instalación «es legal, pero no la queremos, está a 15 metros de las viviendas, va a generar ruidos, malos olores y molestias a los vecinos» y conminan al consistorio a buscar otro emplazamiento que no les perjudique.

La Plataforma Ecoparque sí. En zona residencial no ha iniciado a la vez una ronda de contactos con los grupos políticos en la oposición para pedirles su apoyo. El portavoz de la nueva asociación, Manuel Fernández, explica que «los grupos con los que hemos hablado nos dicen que es una aberración y que no entienden por qué tienen que poner el ecoparque a 15 metros de las viviendas».

Desde el Ayuntamiento se reiteran en que el ecoparque tiene todos los parabienes, es legal y hacen hincapié en que no se trata de una instalación que vaya a perjudicar a los residentes.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats