Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los policías en el crimen de Muchavista: «Dentro de la casa se oía gente corriendo»

Los agentes acudieron a la urbanización tras llamar los vecinos porque oían gritos en la vivienda

Llegada de Vaclovas V. (arriba) y su hijo Denas a la Audiencia para el juicio este lunes. HÉCTOR FUENTES

Cuando la Policía Local de El Campello llegó a la escena del crimen, todavía se oían pisadas de gente corriendo descalza dentro de la casa. Los agentes acudieron tras recibir llamadas de los vecinos de que se oían gritos de la vivienda. Así lo declararon este martes en el juicio los primeros funcionarios de la Policía Local que acudieron a la casa. La víctima fue asesinada a martillazos y apuñalada. Los hechos ocurrieron el 9 de octubre de 2017 en el apartamento que la víctima compartía con los dos asesinos confesos.

Los agentes que intervinieron en la investigación del crimen de un ciudadano lituano en la playa de Muchavista centraron la segunda jornada de este juicio que con jurado popular se está celebrando en la Audiencia Provincial. La confesión de los dos acusados del crimen en la primera jornada ha simplificado el desarrollo de la vista, por lo que los agentes solo han tenido que ir a ratificarse en algunos aspectos de la investigación.

Los agentes de la Policía Local declararon que al llamar a la casa de la que salían los gritos, nadie contestaba, pero vieron salir a los dos acusados por la ventana. Tras una persecución solo pudieron detener a uno de ellas Vaclovas V., el padre del otro acusado, desconociéndose en esos primeros momentos quién era la otra persona que había logrado huir. Los agentes del equipo de Guardia Civil de Policía Judicial de la Guardia Civil de El Campello encontraron el cadáver junto a un gran charco de sangre y multitud de huellas de pies descalzos por el suelo, que correspondían a la víctima y a sus dos asesinos.

Los agentes de la Benemérita testificaron este martes que Vaclovas en un primer momento trató de desvincular a su hijo de estos ellos. «Mi hijo no ha sido», decía repetidamente, a pesar de que nadie le había preguntado por él y los investigadores desconocían en ese momento que se trataba de la otra persona que había huido. La investigación se complicó por el hecho de que la documentación intervenida a Vaclovas era falsa. Los análisis de la huella plantar fue determinante para identificar a todos los implicados, hasta que Denas V. fue arrestado el año pasado en Moscú y fue extraditado para poder afrontar este juicio.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats