Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Campello inicia los trabajos para reordenar el tráfico de la zona norte

El Ayuntamiento de El Campello.

El Ayuntamiento de El Campello.

Los trabajos de reordenación integral del tráfico en la zona norte de El Campello arrancan esta semana con la instalación de nueva señalización vertical y horizontal. Con esta actuación el Ayuntamiento atiende una histórica reivindicación de los vecinos y de los profesionales que a diario se adentran en sus calles para transporte de viajeros o labores de carga y descarga.

Después de meses de trabajo de los técnicos y reuniones con vecinos particulares, representantes de la Asociación de Vecinos de Amerador y Coveta Fumá (Amecove), la concesionaria de limpieza viaria, departamento municipal de Infraestructuras, empresas de transporte público, transportistas y mandos policiales, la concejalía de Tráfico de dirige Rafa Galvañ (PP) ha dado forma a un proyecto al que se imprimirá agilidad y que se desarrollará en tres fases.

La primera de ellas abarca desde la calle Todolella hasta la plaza de Don Carlos. En esta zona los trabajos comenzarán de inmediato (esta misma semana), y estarán finalizados antes de que acabe el mes, de forma que el cambio de direcciones será efectivo a partir del 1 de julio.

Hasta 13 viales se verán afectados por los cambios en esta primera fase. Se trata de los viales de Els Ports, Jaén, Senija, Adra-Marbella, Madrid, Aranjuez, Holanda-Reus, Girona, Castellón, avenida Central, Amerador, Port de Morella y avenida España.

Los fondos de saco (calles que disponen de una sola entrada/salida), serán siempre en doble sentido, dada su propia configuración.

Las dos siguientes fases de los trabajos, que el concejal Rafa Galvañ califica de «necesarios y urgentes», se dejan para después de verano, en septiembre. La segunda fase afectará al tramo que discurre entre la plaza Don Carlos y la avenida de América, y la tercera a Venta Lanuza, Cala d’Or y Cala Mercé.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats