Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detienen a un gruista por la muerte de un trabajador en una obra en El Campello

El obrero fallecido fue golpeado por una carga de pladur que cayó desde un noveno piso al accionar por error un botón el operario de la grúa

Edificio donde ocurrió el accidente en El Campello.

Un desafortunado error humano del operador de una grúa provocó presuntamente la muerte del trabajador de 35 años que perdió la vida el pasado lunes por la tarde en El Campello. El fallecido, que no se precipitó al vacío como se informó inicialmente, estaba en la planta baja cuando fue alcanzado por una carga de pladur que iban a descargar en la novena de planta de un edificio en obras. El trabajador responsable de la grúa fue detenido por la Guardia Civil como presunto autor de un delito de homicidio por imprudencia profesional y quedó en libertad tras comparecer en el cuartel de Sant Joan d’Alacant, donde la Policía Judicial del Instituto Armado instruye las diligencias por el accidente laboral mortal.

El accidente laboral se produjo sobre las cinco de la tarde del pasado lunes en un edificio que se está construyendo en la avenida Ausiàs March en El Campello. De acuerdo a las indagaciones realizadas por la Policía Judicial de la Guardia Civil de Sant Joan d’Alacant, estaban intentando descargar con la grúa un palé con placas de pladur y cuando iban a meterlo en el forjado de la planta novena ocurrió el fatal siniestro. El operario activó presuntamente un botón de la grúa que hizo que la carga se balanceara y cayera desde una altura de nueve pisos.

La Guardia Civil de Sant Joan ha denunciado al arrestado por homicidio por imprudencia profesional

decoration

Desafortunadamente un operario estaba en la planta baja en la zona donde cayó la carga de pladur y le causó lesiones mortales. El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) fue alertado a las 17:10 horas del grave accidente y envió al lugar una ambulancia del SAMU y otra de Soporte Vital Básico (SVB).

Sin embargo, los servicios médicos solo pudieron confirmar el fallecimiento del trabajador, de 35 años de edad.

La Guardia Civil también se personó en el lugar del accidente y comenzó a recabar datos sobre lo ocurrido y a realizar una inspección ocular para emitir el correspondiente informe al juzgado sobre lo ocurrido. La comisión judicial fue alertada y poco antes de las siete de la tarde se autorizó el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto de Medicina Legal de Alicante para practicarle la autopsia. La Inspección de Trabajo también se personó en el lugar para comprobar las circunstancias en que se produjo el siniestro mortal y las medidas de seguridad en el momento del accidente laboral.

Con los primeros datos recabados en el lugar la Guardia Civil procedió a la detención del gruista, que fue trasladado al cuartel de Sant Joan y quedó en libertad con cargos tras comparecer como presunto autor de un delito de homicidio por imprudencia profesional. La investigación de la Policía Judicial continúa abierta para aclarar todas las circunstancias que rodean este accidente.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats