Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sant Joan nombra a 46 personas y 32 colectivos para formar parte del Consejo Social

El órgano debatirá planes de actuación, canalizará propuestas y quejas y pretende ser "el laboratorio que genere propuestas e ilusión"

Acto de nombramiento de los miembros del Consejo Social de Sant Joan.

Sant Joan d'Alacant ha celebrado el acto de nombramiento de las 46 personas y 32 asociaciones que, junto con los dos representantes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) y del Hospital de Sant Joan, forman parte del Consejo Social. Se trata del máximo órgano consultivo y de participación en el que están representadas las asociaciones inscritas en el Registro de Entidades así como la ciudadanía que, a título individual, quiera formar parte de este organismo.

El municipio se ha dividido en 5 distritos o áreas con la finalidad de ser mas permeable a su realidad. Las entidades representadas pertenecen a diversos ámbitos: cultura, deportes, acción social, discapacidad o las fiestas. Sus principales funciones son las de debatir los planes de actuación general; canalizar iniciativas, quejas y sugerencias; emitir informes; promover estudios y hacer propuestas en materia de desarrollo económico, local y planificación estratégica de la ciudad . “Este Consejo será un verdadero laboratorio que genere propuestas e ilusión por un Sant Joan hecho a medida de quienes lo habitan y quieren disfrutarlo”, destaca el concejal de Participación Ciudadano, Javier Sánchez.

El edil de Participación Ciudadana, Javier Sánchez, en la presentación del acto.

El edil indica que para la composición del Consejo Social de Sant Joan se ha cuidado la paridad de género, y contar con jóvenes y personas mayores. "Hemos querido que estuvieran representados los distintos colectivos y gentes de diversas convicciones ideológicas, así como aquellas entidades que representan no solo las necesidades de nuestro pueblo sino también sus intereses, y todo ello desde el convencimiento de que la variedad en la mirada es imprescindible y es garantía de que nuestra comunidad, como el bosque, esté cuidada", explica.

En el acto estuvieron presentes representantes municipales, de la UMH, del departamento de Salud Alicante-Sant Joan y estuvo amenizado por la colla de dolçaines Sargantana de la Sociedad Musical La Paz.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats