La concejalía de Juventud que dirige Cristian Palomares (PP) ha seleccionado al grupo de 8 jóvenes que desempeñarán las funciones de “corresponsales juveniles” durante el próximo curso en todos los institutos del municipio, incluido este año el centro Salesianos, con dos becas que se suman a las tres del Instituto Enric Valor, y otras tres del Instituto Clot de l’Illot.

El cometido de los “corresponsales juveniles” es importante, pues se erigen en figuras con el cometido específico de trasladar al Ayuntamiento inquietudes, necesidades y propuestas de los alumnos de los institutos para que las autoridades las tomen en cuenta en su toma de decisiones, según explican desde el Consistorio.

Otro objetivo es conseguir que los jóvenes de El Campello tengan un buen nivel informativo, y eso significa dar pasos hacia la igualdad de oportunidades. Los Puntos de Información Juvenil (PIJ) son espacios específicos instalados en los centros de enseñanza secundaria. Allí se recogen y seleccionan las demandas de los jóvenes, que posteriormente los corresponsales trasladan a la concejalía de Juventud, que a su vez las transmite al alcalde para programar intervenciones.

Los corresponsales no tienen ninguna relación laboral con el Ayuntamiento. Simplemente son beneficiarios de una beca-ayuda, que se eleva a 60 euros mensuales para cada uno de ellos en el periodo de septiembre de 2021 a junio de 2022. La inversión municipal por este concepto es, pues, 4.800 euros para ese curso lectivo.

El tribunal, integrado por el concejal de Juventud, un docente de cada centro y la técnico del departamento ha seleccionado a los siguientes corresponsales:

Instituto Clot de L’Illot: Jorge García Juan, Virginia Torrejón Chacopino y Aaliyah Acosta Fernández.

Instituto Enric Valor: Syra Sánchez Abad, Carla María Ifrim y Yancy González Roca.

Colegio Salesianos: Aitor Baeza Bernabeu y Claudia Quereda Gea.