Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente tendrá un Punto Arcoíris para asesorar en materia LGTBIQ+

Bienestar Social pone en marcha el servicio de atención que arranca el 25 de junio y será quincenal

La Concejalía de Bienestar Social pone en marcha El punto arcoíris para asesorar en materia LGTBIQ+

San Vicente del Raspeig se viste con los colores del arcoíris. La concejalía de Igualdad e Inclusión junto con la asociacion Asociación Artegalia Alicante, pone en marcha el Punto arcoíris. Un espacio de asesoramiento en materia LGTBIQ+ para los vecinos donde se proporciona información, orientación y atención social en materia de orientación sexual y de identidad de género. Cuenta con la asistencia de un trabajador social especializado en el sector para orientación e información en materia LGTBIQ+. 

La concejal de Bienestar Social, Isabel Candela, explica que “el Punto Arcoíris es un espacio que garantiza la no discriminación de las personas LGTBIQ+, a partir de la ruptura de estereotipos de género. Con la puesta en marcha de este punto pretendemos tanto implantar, como prevenir y atender las necesidades derivadas del colectivo”.

Está ubicado en la calle Espronceda y prestará sus servicios de manera quincenal los lunes de 17 a 20 horas y los viernes de 11 a 14 horas que arrancan el viernes 25 de junio. Además de la orientación e información, el Punto Arcoíris también realizará diferentes charlas-talleres mensuales.

También de forma vitual

Dada la actual crisis sanitaria, la realización de esta asistencia profesional también se podrá realizar en formato virtual, a través de conexiones con plataformas de reuniones virtuales, mails, videollamadas WhatsApp o cualquier otra forma de conexión online. Se puede contactar con el ‘Punto Arcoíris’ a través del teléfono 644 021 251 o por el correo electrónico info@puntoarcoiris.es.

Sensibilización

Con el objetivo de sensibilizar a la población general sobre materia LGTBIQ+ y con motivo del Día Internacional del Orgullo LGBT, 28 de junio, la concejalía de Bienestar Social ha organizado diferentes actividades de visibilización del colectivo y de concienciación sobre las problemáticas y desigualdades que le afectan de manera específica. 

El próximo domingo 27 de junio San Vicente del Raspeig contará con una jornada de visibilidad LGTBIQ+ a través de la lectura del manifiesto, de stands informativos, de actuaciones musicales y de danza, entre otros actos. 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats