Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consorcio espera acabar este verano con los malos olores de la planta de basuras de El Campello con las obras de remodelación

La planta de basuras de El Campello

La Generalitat y el Consorci Mare esperan que ya este verano se pueda acabar con los malos olores que desde 2009 genera la planta de basuras de El Campello. El pasado miércoles, durante la presentación de una "app" pionera cuyo objetivo es concienciar sobre la gestión de los residuos en el hogar, José Vicente Férriz, alcalde de Orxeta y presidente del Consorci Mare, entidad que gestiona los proyectos del Plan Zonal de Residuos 6, que engloba a 52 municipios de la Marina Alta, Baixa y El Campello, afirmó que que los malos olores procedentes del complejo se espera que acaben este mismo verano si continua el actual ritmo de las obras de remodelación y mejora que se están acometiendo en la infraestructura que gestiona FCC.

Férriz, que acompañó a la consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollá, en la presentación de una aplicación móvil en Orxeta (Marina Baixa), ha indicado que el ritmo de los trabajos "no está siendo malo" y que se espera que en verano puedan entrar en funcionamiento ya los nuevos dos reactores, así como la planta de afino y la planta de selección, lo que esperan acabe con los hedores. Y a finales de año se prevé que se finalicen las obras de remodelación, valoradas en 20 millones de euros.

El presidente del Consorci Mare apuntó que "la nueva tecnología estará terminada antes de fin de año", reafirmando que el primer compromiso de la entidad "es con los vecinos, ya que "cualquier molestia es importante para nosotros, no les podemos dejar de lado".

En ese sentido, ha agregado que reducir las molestias provocadas por los olores "supone mejorar en la recuperación de residuos", por lo que "pronto se verán los frutos del trabajo desarrollado".

Sobre la polémica de los olores que emanan de la planta de El Campello también se ha pronunciado la consellera Mireia Mollá, que en declaraciones a EFE ha destacado que la obra que se está acometiendo por valor de 20 millones se hace "para tener infraestructuras mejor preparadas tecnológicamente".

Mollá ha recalcado que la gestión de los residuos "no puede ser una incomodidad ni algo que cree conflicto social porque necesitamos la complicidad de los ciudadanos".

La consellera, por último, ha manifestado que la inversión realizada permitirá tener en la Comunidad "una planta de residuos ejemplar".

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats