Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Espaldarazo al clúster deportivo en El Campello con dos grandes competiciones nacionales

El municipio albergará este verano un torneo de baloncesto 3x3 en una plaza del Carrerlamar y cerrará la temporada de vóley playa de España con sus principales figuras - Se busca promocionar el destino y atraer campeonatos

El alcalde y la edil con jugadores y directivos del vóley playa en el Consejo Superior de Deportes. | INFORMACIÓN

El Campello apuesta de forma decidida por acoger competiciones deportivas de primer orden en su litoral con el objetivo de atraer el turismo deportivo. El municipio va a albergar ya este año, entre agosto y octubre, dos grandes torneos que van a poner al municipio en el mapa deportivo, con la finalidad de crear un clúster sobre deportes náuticos y de playa. Para ello en noviembre el Ayuntamiento firmó un convenio para promocionar el municipio y captar competiciones, cursos, conferencias y congresos. Y ahora empieza a desarrollar actividades dirigidas a situar a El Campello en el selecto grupo de poblaciones con este tipo de eventos.

Así, el Consistorio anunció este sábado que el circuito nacional de vóley playa pondrá el broche de oro este año en la playa del Carrerlamar del 1 al 3 de octubre. Una competición en la que se darán cita los mejores jugadores y jugadoras del ámbito nacional e internacional. El «Madison Beach Volley Tour» acercará su espectáculo sobre la arena a algunas de las mejores playas del país, y la organización ha decidido que la prueba final sea en El Campello, municipio que se integra a lo grande en una selecta lista de destinos por los que ha pasado el circuito nacional a lo largo de su historia.

El alcalde Juanjo Berenguer (PP) y la concejal de Eventos, Marisa Navarro, se trasladaron a Madrid para asistir al acto de presentación de la competición en la sede del Consejo Superior del Deporte. Tanto su presidente José Manuel Franco como Agustín Martín Santos, presidente de la Real Federación Española de Voleibol, trasladaron su agradecimiento a las autoridades campelleras, a las que aseguraron que el público disfrutará de un espectáculo sobre la arena que cada año crece en adeptos y deportistas de muy alto nivel.

Potente atractivo

«Auguro una larga vinculación de El Campello con este deporte de moda y muy atractivo para los medios de comunicación», aseveró en el acto Agustín Martín. José Manuel Franco, por su parte, enfatizó que este tipo de campeonatos refuerzan el atractivo de los destinos turísticos, porque se convierten por si mismos en una potente llamada para atraer visitantes. La firma Madison Sports Marketing y la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB) organizan esta octava edición de la gira nacional, que contará con un total de seis pruebas, incluyendo la Copa del Rey y de la Reina y el Campeonato de España, repartidas por la geografía española.

La competición arrancó el pasado mayo en Ciutadella (Menorca). La segunda parada lleva estos días el vóley playa a Madrid, entre el 24 y el 27 de junio. Laredo (Cantabria) se convertirá por octava vez en su historia en sede del 22 al 25 de julio. La siguiente cita será del 2 al 5 de septiembre en Fuengirola (Málaga), y de allí la competición se trasladará a Murcia, del 9 al 12 de septiembre, finalizando en El Campello.

Seguridad

Las instituciones implicadas en la organización trabajan con el objetivo de que el circuito pueda desarrollarse con la mayor normalidad posible, y siempre dentro de los más estrictos procedimientos de seguridad y salud, tanto para los jugadores como para el público y el personal de organización del circuito.

En el acto de presentación, Juanjo Berenguer y Marisa Navarro departieron con algunos de los deportistas que participarán en la competición, entre los que para su sorpresa figura la campellera Paula Soria, que garantizó su presencia en el municipio para la prueba final del campeonato.

A esta competición hay que sumar la inclusión de El Campello en el circuito Herbalife 3x3 Series 2021, competición nacional organizada por la Federación Española de Baloncesto, que se anunció en la pasada edición de Fitur. Durante los días 13 y 14 de agosto, el circuito llegará a El Campello para celebrar el tercer open de la temporada. Y se disputará al aire libre, en una plaza de la playa del Carrerlamar, en un espectáculo que se espera tenga un gran impacto. El circuito, organizado por la Federación Española y Madison Sports Marketing, contará con la participación de jugadores profesionales y constará de 5 torneos Open y un Master Final, y puntuará para el Ránking FIBA. Y los disputarán 32 equipos.

Dos competiciones nacionales de calado con las que El Campello busca convertirse en un destino del turismo deportivo y náutico con sus 23 kilómetros de costa como buque insignia.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats