Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los vecinos de El Campello urgen la instalación de la pasarela sobre el río Seco

Las asociaciones de L’Horta-Muchavista y de la Zenia exigen que se dote de presupuesto el proyecto

Desembocadura del río Seco en El Campello. | J.A.RICO

Las asociaciones de vecinos de la playa de Muchavista urgen al Ayuntamiento para que acelere el proyecto para instalar una pasarela sobre la desembocadura del río Seco-Montnegre que permita unir las dos principales playas de El Campello.

Las asociaciones de vecinos de La Zenia y de l’Horta Muchavista han presentado un escrito a raíz del proyecto que se está ejecutando para acondicionar el paseo marítimo entre el río Seco y el Rincón de la Zofra por parte de Costas. Y señalan que en dicho proyecto «hemos comprobado tras su estudio que se indica la necesidad de conectar la playa de Muchavista con la playa de Carrerlamar con una senda peatonal de madera proyectada por el Ayuntamiento. Esta actuación se pone de manifiesto en varios puntos de la memoria del proyecto».

Y reclaman «la coordinación, colaboración y planificación con el concejal de Infraestructuras de El Campello -Julio Oca (Cs)- y demás administraciones implicadas al objeto de realizar las acciones conjuntas necesarias, dotación económica, solicitud de subvenciones y expediente administrativo correspondiente, para impulsar la ejecución del proyecto redactado por la Mancomunidad de l’Alacantí de conexión entre el paseo peatonal de Carrerlamar con el paseo que discurre frente a la urbanización Cabo Verde».

Así mismo piden «información sobre la previsión de la ejecución de las obras del proyecto de conexión entre el paseo peatonal de Carrerlamar con el paseo que discurre frente a la urbanización Cabo Verde».

Esta actuación se encuentra aún en fase de tramitación y pendiente de autorización de diversas administraciones afectadas, ya que intervienen la Generalitat, Costas y la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ).

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats