Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sant Joan conmemora el Día del Orgullo con acciones de apoyo a la diversidad

La concejalía de Igualdad instala una carpa informativa y organiza una charla sobre identidad sexual LGTBI

El Ayuntamiento de Sant Joan con la bandera arcoíris

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Sant Joan conmemora este año el Día del Orgullo con dos acciones centradas en transmitir información sobre la realidad LGTBIQ no solo a los miembros del colectivo, sino a toda la población. En colaboración con la asociación Alicante Entiende, mañana martes, de 11 a 14 horas, se instalará una ‘Carpa por la diversidad’ en la puerta del Ayuntamiento, según ha informado en un comunicado.

 “Cualquier persona puede acercarse y pedir información sobre cualquier cuestión sobre LGTBI que desee porque creemos que la mejor forma de romper prejuicios es acercarse al colectivo y comprender sus necesidades y exigencias”, ha afirmado la edil de Igualdad, Julia Parra.

A esta ‘Carpa por la diversidad’ se unirá el próximo jueves, 1 de julio, a las 18 horas una charla sobre la ‘La diversidad sexual LGTBI y la identidad de género’ que ofrecerán José Ramón Samper, coordinador de Alicante Entiende, e Iracy Llinares, psicóloga y coordinadora de Sexólogos Sin Fronteras Alicante. 

“A punto de aprobarse la llamada Ley Trans en el Consejo de Ministros es un buen momento para reflexionar sobre esta cuestión y exponer la problemática que sufren muchas personas, especialmente adolescentes”, indica la responsable de Igualdad. La charla tendrá lugar en el Aula de Cultura de Sant Joan y la entrada es gratuita previa inscripción en la web www.santjoanentradas.es.

“El Día del Orgullo es buen momento para reflexionar, comprender y también para reivindicar y celebrar. Por nuestra parte, queremos que Sant Joan sea un municipio abierto a toda expresión afectiva porque entendemos y apoyamos la libertad de amar a quien se quiera sin temor y con orgullo”, afirma la concejal de Igualdad.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats