Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vox pide la retirada de la bandera LGTBI+ de la fachada del Ayuntamiento de El Campello

La edil del equipo de gobierno advierte que la enseña arcoíris va contra la doctrina del Supremo

La bandera arcoíris colocada en el Ayuntamiento de El Campello

Vox ha presentado un escrito ante el Ayuntamiento de El Campello, dirigido al secretario municipal, en el que exige la retirada de la bandera arcoíris colocada en la fachada de la Casa Consistorial con motivo del Día del Orgullo LGTBI+. La edil María José Sañudo, que forma parte del equipo de gobierno junto con PP y Cs, reclama que "se dé cumplimiento a la doctrina del Tribunal Supremo sentada en la sentencia 1163/2020, respetando la neutralidad de las administraciones públicas mediante la no utilización, incluso ocasional, de banderas no oficiales en el exterior de los edificios y espacios públicos".

Por ello pide que "se proceda a retirar así mismo dicha simbología del espacio público de uso común, en cualquiera de sus formatos (pancartas, pintura, luces, etc.) en aras a los mencionados principios de objetividad y neutralidad institucional, y que únicamente sean utilizados aquellos símbolos oficiales que representan a la totalidad de la ciudadanía".

La regidora destaca que "todos los españoles merecen respeto y no que se les trate de forma desigual independientemente de su condición sexual".

La formación de ultraderecha ha puesto en marcha un campaña a nivel nacional para evitar que la bandera arcoíris luzca en las fachadas de los ayuntamientos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats