Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sant Joan destina 50.000 euros para reparar nichos apuntalados

Advierten de que para poder actuar necesitan informar previamente de la intervención a los propietarios

La Concejalía de Cementerio del Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant invertirá 50.000 euros incluidos en el próximo presupuesto municipal para rehabilitar los nichos más antiguos del cementerio municipal, que datan de principios del siglo XX. Una actuación que queda supeditada a que todas las familias propietarias sean informadas de la actuación, por lo que el plazo depende de esas notificaciones.

El concejal responsable, José Luis Olcina, lo ha anunciado en el pleno ordinario de junio, celebrado el jueves. El edil explica que la parte más deteriorada, que la semana pasada denunció el grupo Compromís, corresponde a la zona original del camposanto sanjuanero, construida en los primeros años de 1900, que está formado por fosas y panteones de titularidad privada. El Ayuntamiento ha apuntalado las partes más deterioradas de las edificaciones «para evitar que los daños estructurales provoquen el derrumbe definitivo», explica el edil. Y añade que los técnicos municipales están buscando en los archivos para localizar a los descendientes de los propietarios. «Se trata de una parte privada del cementerio, en el que no podemos actuar hasta que no informemos a los dueños de los enterramientos de los trabajos», advierte

Los 50.000 euros consignados prevén actuaciones urgentes que detengan el deterioro definitivo de esta parte del cementerio.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats