Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente redacta el pliego de condiciones para rehabilitar por 1,6 millones el bloque 67 de Santa Isabel

El alcalde ya ha informado a los residentes de que las obras en las 36 viviendas se centrarán en la estructura y los espacios comunes

El bloque 67 de Santa Isabel es el que se encuentra en peores condiciones.

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha dado el primer gran paso para la próxima rehabilitación del bloque 67 de Santa Isabel, el que está en peores condiciones. Los técnicos del Servicio de Arquitectura han elaborado el contrato de asistencia técnica para la redacción del proyecto, la dirección facultativa y la gestión de la actuación. Dicho contrato ya se encuentra en el área de Contratación. Desde el Ayuntamiento indican que, una vez aprobado, se procederá a la redacción del proyecto según el informe de evaluación del edificio y posteriormente se iniciará el trámite para la licitación de las obras.  

La actuación se enmarca en el convenio de colaboración entre el Ministerio de Fomento, la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de San Vicente para llevar a cabo la Actuación de Regeneración y Renovación Urbana del Bloque 67. Una actuación que dispone de una dotación económica de 1.601.000

euros.

Se trata de una actuación cofinanciada, en la que el Ayuntamiento aporta un 60% aproximadamente. El 40% restante corren a cargo del Ministerio de Fomento y la Generalitat Valenciana. En 2018 se suscribieron las tres partes a un acuerdo de financiación y en 2019, se firmaron sendos convenios de colaboración para la gestión de actuación de regeneración y renovación urbana y rural del Bloque 67 y para la instrumentación de la subvención correspondiente a los años 2019 y 2021 hasta 2023.

El alcalde y responsable del área de Urbanismo y Arquitectura, Jesús Villar, ha manifestado que "hace poco se les explicó a los vecinos del Bloque que el pliego estaba en fase de redacción y se agilizarían los procesos para la rehabilitación de las 36 viviendas, centrándose fundamentalmente en la intervención estructural del edificio y de los elementos comunes".

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats