Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santiago Román se convertirá el 17 de julio en nuevo alcalde de Sant Joan

El primer teniente de alcalde, de Ciudadanos, dará el relevo la próxima semana a Jaime Albero, del PSOE, en aplicación del acuerdo de gobernabilidad por el que se reparten el cargo a mitad de mandato

7

Santiago Román, a la izquierda, se convertirá el 17 de julio en nuevo alcalde de Sant Joan. Sucede a Jaime Albero (derecha) PILAR CORTÉS

El tiempo de la Alcaldía de Sant Joan en manos del socialista Jaime Albero toca a su fin. El edil acaba de presentar en el registro general del Ayuntamiento de la localidad el escrito de renuncia al cargo en aplicación del acuerdo de gobernabilidad que su partido alcanzo con Ciudadanos en junio de 2019 en el que se repartían el cargo de regidor principal de forma rotatoria. Una vez transcurridos dos años de aquel pacto, Albero renuncia y pasa a asumir la Alcaldía Santiago Román, hasta ahora primer teniente de alcalde, cargo que por su parte pasa a manos de Albero hasta 2023. El próximo martes 13 de julio será el pleno municipal en el que se producirá la renuncia de Jaime Albero y Santiago Román, que ya ese día se convertirá en alcalde accidental, tomará posesión en otra sesión el sábado 17 de julio.

A la hora del balance Albero ha dicho que se propuso devolver el orgullo de ser vecino de Sant Joan “potenciando aquellas características que hacen de nuestro pueblo el mejor lugar para vivir y arreglando en la medida de lo posible los problemas endémicos que hacían que en nuestro municipio no pudiera avanzar”. Entre los logros alcanzados ha destacado el presupuesto como el más reciente, que está a punto de ser aprobado; la ampliación del centro de salud; la mejora de colegios; la llegada del TRAM a Sant Joan; la municipalización del servicio de limpieza de edificios públicos o la ampliación de los recursos para Servicios Sociales. También ha incidido en su balance de renuncia en que la gestión de la pandemia ha marcado los ritmos del Ayuntamiento, llevando a momentos de máxima tensión a la administración, y que se han intentado solventar algunos de los problemas con el refuerzo de la protección social y las ayudas a los sectores productivos "destinando gran cantidad de recursos públicos a tal efecto". "El trabajo que han realizado en el Hospital de Sant Joan y el centro de salud, así como en las residencias de mayores y personas con discapacidad ha sido imponente, y gracias al esfuerzo del Ayuntamiento y de la Conselleria de Sanidad tenemos un centro de vacunación en el centro de mayores que facilita la inmunización de nuestros vecinos, y de las localidades vecinas de Mutxamel y El Campello", ha señalado Albero. Este escrito concluye con la despedida de Jaime Albero como alcalde de Sant Joan. “Y llegada la mitad del segundo mandato, es hora de cumplir con la palabra dada. También seguir con mi compromiso con Sant Joan desde otras responsabilidades, también muy importantes. Sirva por lo tanto este escrito como renuncia a mi cargo de alcalde en base al acuerdo firmado en 2019. Y lo firmo para que se dé cuenta al Ayuntamiento Pleno en la siguiente sesión plenaria que se convocará para el próximo 13 de julio". 

El próximo alcalde, Santiago Román, ha señalado que seguirán trabajando en aras a la normalidad que ambos ediles han destacado que impera en el mandato y que todavía queda mucho por hacer. Román ha señalado que la voluntad es seguir con esa estabilidad que impera desde el inicio del mandato, "intentaremos cumplir el acuerdo de gobierno en estos años años que quedan, como queda patente también en los compañeros de la oposición, que han apoyado muchas de las iniciativas que hemos llevado. Eso es fundamental, el equipo de gobierno toma decisiones y cuenta con el respaldo de la mayoría de la oposición en las propuestas que se llevan a cabo por los ciudadanos".

En base al mismo acuerdo se mantienen los cargos en la junta de gobierno, las delegaciones en consorcios, mancomunidad y las propias concejalías. Albero culmina seis años de gobierno, cuatro en solitario y dos en el gobierno compartido con Ciudadanos. Sobre este tiempo, ha señalado que las propuestas planteadas desde 2015 "están casi todas cumplidas o en proceso". “Estamos satisfechos por el trabajo realizado, pero hasta 2023 el PSOE seguirá en el gobierno. Nos queda mucho por hacer todavía y en aras a esa normalidad seguiremos trabajando como hasta la fecha y en esa dinámica”, ha dicho el próximo exalcalde en la línea de las palabras de su sucesor.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats