Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sant Joan saca nueva línea de ayudas covid con 678.000 euros

Las subvención del Plan Resistir 2 excluye a sectores y actividades beneficiadas en la anterior convocatoria

El Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant. | INFORMACIÓN

El Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant acaba de sacar una nueva línea de ayudas paréntesis enmarcadas en el Plan Resistir 2. Están dotadas de 678.000 euros y a ellas se pueden acoger tanto autónomos del municipio como pequeñas empresas que tengan un máximo de 10 trabajadores.

En este caso, hay un listado de comercios y actividades que no entran dentro de esta convocatoria por haber sido incluidos en la primera que se hizo hace unos meses. Y quedan excluidos los sectores de alimentación, gasolineras, estancos, farmacias, clínicas veterinarias, ópticas, casas de juegos o apuestas y sectores asimilados.

Según destaca el concejal de Fomento Económico, Manel Giner, «de esta forma conseguimos que todas los autónomos y microempresas del municipio tengan la oportunidad de concurrir a esta convocatoria en igualdad de condiciones a las de la primera convocatoria que ha repartido 178.000 euros, una posibilidad recogida en la normativa pero que no todos los municipios beneficiarios han puesto en marcha».

Las cuantías de la ayuda a otorgar a los beneficiarios, tras la justificación correspondiente, suponen una cantidad de hasta 2.000 euros por cada autónomo o microempresa que tenga un máximo de 10 trabajadores. Y, por otro lado, una cantidad fija de 200 euros por trabajador afiliado a la Seguridad Social a fecha del 31 de diciembre de 2020 de dichas microempresas y autónomos.

El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días hábiles, desde el viernes 9 de julio. Unas peticiones que los interesados deberán presentar íntegramente a través de la Sede Electrónica.

En la anterior convocatoria del Plan Resistir, una de las novedades aprobadas después de dar el visto bueno a las bases fue la de posibilitar que aquellos autónomos o empresas que no estuvieran al corriente de los pagos con la Administración pudieran ser perceptores de las ayudas paréntesis previstas en el Plan Resistir. La anterior convocatoria contaba con una ayuda de 842.337 euros para las ayudas paréntesis.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats