Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jesús Villar: "Nos toca adaptarnos y esperar a que baje la incidencia"

San Vicente es el único municipio de la provincia con toque de queda. La localidad ha pasado de 25 casos por 100.000 habitantes hace tres semanas a 190 hoy

El alcalde de San Vicente, Jesús Villar. Héctor Fuentes

El alcalde de San Vicente, el socialista Jesús Villar, achaca al rápido crecimiento de la incidencia de contagios de covid-19 en el municipio la decisión de la Generalitat avalada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) para que la localidad deba cumplir un toque de queda entre la una de la madrugada a las seis de la mañana los próximos 15 días.

El primer edil se reconoce sorprendido por esta decisión ya que no cree que San Vicente tenga peores datos que otras localidades. "Es verdad que la incidencia está creciendo bastante rápido; pero no creo que seamos el municipio de la provincia de Alicante con peores datos. Pero si las autoridades sanitarias han considerado que es lo mejor para el municipio, pues acatamos la decisión y colaboraremos en la medida de nuestras posibilidades". Villar cree que es "una manera de cortar el crecimiento que estamos teniendo".

San Vicente ha experimentado un crecimiento exponencial pasando de una incidencia de 25 casos a los 190 a día de hoy. Hace unos días eran 123. Y el primer edil está a la espera de conocer los datos de mañana, para comprobar si son más elevados.

El alcalde hace un llamamiento a los vecinos porque "el virus sigue estando entre nosotros y hay que tener mucha precaución. En cuanto nos saltamos un poco las normas o socializamos más de lo que deberíamos la incidencia sube muy rápidamente, como ha sido el caso de San Vicente. Esperemos que con estas medidas podamos bajar los niveles pronto para que sean estos 15 días nada más".

Ha sido la propia consellera de Sanidad, Ana Barceló, quien ha telefoneado al alcalde de San Vicente para que tuviera la información antes de que se hiciera público el listado de municipios a los que se restringe la movilidad nocturna. "No nos queda más remedio, si esa es la situación nos toca adaptarnos y esperar a que baje la incidencia".

Villar ha convocado una reunión del equipo de gobierno (PSOE-EU) para valorar si es necesario incrementar alguna medida a nivel local. Aunque advierte que no hay demasiadas opciones. "Sobre todo los eventos que organiza el Ayuntamiento, valorarlos y ver si se continúa con ellos", incide.

Sobre las razones que han podido generar el incremento de casos, el alcalde explica que no ha habido brotes por acciones concretas. Sí apunta que en julio muchos vecinos se desplazan a las casas de campo, y se producen más reuniones de familiares y amigos "pero no teníamos constancia de algo que haya desencadenado esta subida tan importante", añade.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats