Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los inspectores de Educación cierran filas y defienden el cambio de dirección del instituto Canastell

La asociación que los engloba y 22 profesionales denuncian ataques contra el director territorial tras no renovarse la directiva del centro de San Vicente

El instituto Canastell de San Vicente.

Los inspectores de Educación cierran filas en torno al director territorial, David Vento y consideran que está sufriendo un ataque injustificado a cuenta del cambio de dirección en el centro integrado de Formación Profesional Canastell de San Vicente del Raspeig.

A través de dos comunicados los inspectores han mostrado su respaldo. Por un lado, un total de 22 profesionales han rubricado un documento de apoyo al director territorial. Y por otro, lo hace la junta directiva de la Asociación de Inspectores de Educación del País Valenciano (Adide-PV). La entidad considera que el director territorial está sufriendo «una campaña de desprestigio y acusaciones sin fundamento», le dan todo su apoyo y le animan «a seguir adelante». Advierten de que lo que se ha hecho es aplicar la normativa vigente en el proceso de designación de la dirección del centro.

Por su parte, los 22 inspectores hablan de «ataques difamatorios en las redes sociales y otros medios contra el director territorial» a la vez que respaldan la resolución que nombra nueva directora del Canastell. «Consideramos que se ha cumplido con la legalidad vigente y se ha seguido el procedimiento indicado en la resolución de 28 de febrero de 2021, de la Directora General de Personal Docente», indican, para añadir que «se constituyó la comisión de valoración que determinó que no se dan las circunstancias para realizar propuesta de adjudicación por un período de cuatro años a ninguno de los cuatro aspirantes atendiendo a su idoneidad de acuerdo con los criterios de mérito y capacidad discrecionalmente adoptados»

Este curso y de forma sorpresiva, la candidatura a dirigir el centro los próximos cuatro años del que hasta ahora había sido el director en los últimos 38 años, Carlos Navas, no salió adelante. Ni la de los otros tres candidatos, miembros también de su junta directiva. Y desde principios de julio el centro cuenta con una nueva directora. Desde el primer momento se han sucedido las manifestaciones de protesta por parte de padres y alumnos en apoyo a Navas, quien presentaba ante el juzgado de San Vicente una denuncia contra el responsable provincial de Educación «por acoso laboral desde hace dos años como director del instituto». También en el último pleno municipal se aprobaba por unanimidad una moción pidiendo a Vento que «reconsidere el cambio en la dirección del CIPFP Canastell y atienda el criterio del Consejo Social del Centro, de toda la Comunidad Escolar y de la Corporación Municipal».

El alcalde, Jesús Villar, señalaba este miércoles que la concejalía de Educación tiene previsto pedir una entrevista con la nueva dirección, mientras que la edil de Cultura, Raquel Rodríguez, ya se ha reunido con la dirección para interesarse por el futuro de la biblioteca del centro que ha sido cerrada.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats