Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Campello celebra a la Virgen del Carmen

La tradicional procesión marinera se sustituye por una ofrenda de alimentos esta tarde que Cáritas repartirá entre familias desfavorecidas

Traslado de la Virgen del Carmen de su ermita.

El Campello celebra su día grande. Como cada 16 de julio rinde homenaje a la Virgen del Carmen. Y aunque muchos de los actos festivos no se pueden llevar a cabo debido a la pandemia, los campelleros siguen viviendo con intensidad estos días. El jueves por la noche se procedió al traslado de la talla de la Virgen del Carmen desde el interior de su ermita hasta la fachada, donde permanecerá hasta la noche del viernes, cuando finalicen las fiestas organizadas en su honor. Los integrantes de la Comisión Estrella de los Mares quienes se encargaron del traslado, al que acudieron un número reducido de vecinos y las autoridades locales presididas por el alcalde Juanjo Berenguer.

La talla de la Virgen del Carmen.

Las fiestas en honor a la patrona del mar llegan hoy a su fin después de una semana plagada de actos culturales, deportivos e infantiles. Al igual que el año pasado, los festejos concluirán con una misa en la ermita y una ofrenda de alimentos destinados a Cáritas, que en los próximos días los distribuirá entre las familias más desfavorecidas del municipio.

Las autoridades locales hacen un llamamiento a la población para que la participación en la colecta sea multitudinaria. “Seguro que hoy volveremos a demostrar que a solidaridad no nos gana nadie”, remarca el alcalde.

Actuación de la coral Alborada.

Actuación de la coral Alborada

Han sido varios los actos previos de celebración. Ayer también la actuación de la coral Alborada de la Asociación de Mayores de El Campello puso en pie a los espectadores que acudieron al concierto celebrado en el recinto del Parque Municipal, uno de los actos más esperados en la programación diseñada por la concejalía de Fiestas y Tradiciones que dirige Cristian Palomares (PP).

Los integrantes de la coral entonaron piezas muy conocidas que pusieron a prueba la calidad y la conjunción de las voces, con unas interpretaciones que viajaron por diversos países y acabaron con el himno de El Campello y una sentida y emotiva Salve Marinera, como exigía la ocasión. Especial mención merece el grupo “Vivos recuerdos”, integrado en la misma coral, con cuatro piezas que fueron muy aplaudidas.

Gala homenaje en recuerdo a la joven Camila asesinada en noviembre pasado.

Emotiva gala de baile en recuerdo a Camila, la joven asesinada

Muy emotiva, y también muy participativa fue la actuación del Ballet Jessica Fabra de El Campello que celebró el miércoles su gala de verano, incluida en los actos de las fiestas de la Virgen del Carmen, especialmente dedicada a la joven Camila, cuyo asesinato en noviembre pasado conmocionó a todo el pueblo.

Gala homenaje en recuerdo a la joven Camila asesinada en noviembre pasado.

Bajo la dirección Jessica Fabra, profesores, ayudantes de dirección, regidoras y decenas de bailarinas y bailarines llenaron el escenario del Parque Municipal y consiguieron atraer la atención del público desde el minuto uno del espectáculo, que se prolongó por espacio de dos horas. Familiares de Camila, incluidos sus dos pequeños hijos que quedaron huérfanos tras el cruel crimen, acudieron al acto y recibieron el cariño de los campelleros.

 

      

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats