Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Cercle reclama al Ayuntamiento de San Vicente poner en valor el refugio de la Guerra Civil

Elabora una lista de peticiones para "enriquecer" el panorama cultural del municipio

Reunión del Cercle con el alcalde y la edil de Cultura.

El Cercle d'Estudis Sequet però Sanet de San Vicente del Raspeig le ha pedido al Ayuntamiento que ponga en valor el refugio antiaéreo construido durante la Guerra Civil. Un espacio en el que el consistorio ya ha estado haciendo actuaciones. Se trata de una de peticiones dentro de una batería de solicitudes que ha hecho la entidad cultural sanvicentera.

Los representantes de la entidad se han reunido con el alcalde, Jesús Villar, y la edil de Cultura, Raquel Rodríguez, y han puesto en común iniciativas para mejorar y enriquecer el patrimonio cultural del municipio. Villar y Rodríguez han escuchado las peticiones y han intercambiado opiniones con el presidente del Cercle y exalcalde socialista de San Vicente, Francisco Canals, sobre asuntos como la petición a ADIF del muelle de carga de la antigua estación ferroviaria o la puesta en valor del refugio antiaéreo de la Guerra Civil.

Sobre el muelle de carga, el Cercle indica que se trata de un elemento a proteger como edificio de principios del siglo XX. La entidad cultural ha solicitado al Ayuntamiento un espacio fijo en la Casa de Asociaciones para depositar su material bibliográfico y también se ha abordado la creación del museo principal de San Vicente.

Villar: "Se estudiarán las ubicaciones propuestas"

El alcalde ha explicado que se han puesto sobre la mesa todos los proyectos que se podrían llevar a cabo entre la Concejalía de Cultura y el Cercle d' Estudis. “Se estudiarán las ubicaciones propuestas y se trabajará en todas ellas”; ha dicho el primer edil.

La regidora de Cultura ha asegurado que la relación de la Concejalía con el Cercle es constante y muy fluida. “Hemos oficializado en una reunión con el alcalde lo que vamos tratando en el día a día con el Cercle de una forma más informal pero no menos productiva”, ha remarcado la edil, quien considera “imprescindibles las aportaciones de este colectivo a la ciudad en el ámbito de la cultura y de nuestro patrimonio”.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats