Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente se viste de fiesta por las Hogueras de 2021

Los distritos fogueriles han sido decorados con motivos festivos. Fiestas destina los 12.000 euros de los monumentos oficiales que ha encargado a jóvenes artistas los motivos

Las calles de San Vicente del Raspeig se engalanan de Hogueras con motivos fogueriles.

San Vicente se viste de fiesta. Las Hogueras de 2021 vuelven a dejar un hueco motivado por las restricciones de la pandemia, pero el deseo del Ayuntamiento es que las calles vivan el ambiente festivo. A lo largo de la tarde y noche de ayer, las calles han quedado inundadas con diferentes motivos fogueriles.

Las calles de San Vicente del Raspeig se engalanan de Hogueras con motivos fogueriles.

El consistorio ha empleado los 12.000 euros del coste de las Hogueras oficiales en sufragar esta decoración festiva. Los motivos fogueriles han sido instalados y construidos por jóvenes artistas fogueriles y pueden contemplarse en las principales plazas y calles de la zona centro del municipio, así como en los puntos donde habrían sido plantadas todas las hogueras este año 2021. También la de Hernán Cortés, que se ha dado de baja en este ejercicio.

Las calles de San Vicente del Raspeig se engalanan de Hogueras con motivos fogueriles.

Bajo el lema Fogueres i Barraques, més que un sentiment, las Fiestas de Hogueras y Barracas 2021 han quedado adaptadas a la pandemia y a las medidas de seguridad e higiene actuales, indican desde el área de Fiestas que dirige Asun París.

Las calles de San Vicente del Raspeig se engalanan de Hogueras con motivos fogueriles.

La concejal explica que “vistiendo nuestras calles de motivos fogueriles queremos homenajear nuestras fiestas, además de transmitir al municipio que, a pesar de las restricciones sanitarias y de esta cruda situación, las Fiestas de Hogueras y Barracas siguen muy presentes y más vivas que nunca”.

La concejal de Fiestas ha indicado que, con esta iniciativa, “hemos ofrecido la posibilidad de dar visibilidad al excepcional trabajo realizado por los jóvenes del gremio artistas”.

Conciertos y presentación del Libro oficial

En la tarde del viernes, cuando se habría celebrado el tradicional pregón de fiestas, tuvo lugar una Misa Solemne en honor a la Virgen del Carmen en la Parroquia San Vicente Ferrer. Y, desde el próximo jueves 22 al domingo 25 de julio, se realizarán diferentes actos conmemorativos en honor a las Fiestas de Hogueras y Barracas.

El jueves 22 de julio se llevará a cabo el concierto de Música Festera en el parque Juan XXIII a las 20h, promovido por la concejalía de Fiestas y la Federación de Hogueras y Barracas. Y el viernes 23 de julio, la presentación del Libro Oficial de Fiestas de Hogueras y Barracas en el Auditorio del Centro Social a las 19h.

Para el fin de semana del sábado 24 y del domingo 25 de julio están previstos diferentes actos al aire libre. A lo largo de todo el día del 24 de julio se pondrá en marcha la ofrenda solidaria a partir de las 10h de la mañana en la Plaza de España.

El domingo 25 de julio albergará la creación, por primera vez, de un libro de firmas. Para este acto, que se celebrará en el Parque Juan XXII a las 21h, se ha convocado a todas las Belleas y Damas del Foc que han formado parte a lo largo de toda la historia de las Fiestas de Hogueras y Barracas.

 

 

Y, por último, como despedida final, la medianoche del domingo 25 de julio, en el horario en que se hubiese celebrado la Cremà de les Fogueres, se dispararán ocho castillos de fuegos artificiales simultáneamente en diferentes puntos de todo el municipio.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats