Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP apremia a Villar a cesar a los concejales de San Vicente implicados en los Whatsapp

Le acusan de agravar la situación al mantener a todos los implicados en el Ayuntamiento

Concentración de funcionarios el pasado viernes 17 de abril ante el Ayuntamiento de San Vicente.

El grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig le pide al alcalde, Jesús Villar, que deje sin competencias al concejal, Guillermo García, y cese también a la asesora del grupo municipal, Verónica García.

La fiscalía ha hallado indicios de delito en los grupos de whatsapp en los que ediles del grupo municipal socialista difundieron información sensible que no debería haber salido del Ayuntamiento", exponen. 

Tanto García como la asesora son las dos únicas personas que aún forman parte del Ayuntamiento.

El portavoz del PP, Óscar Lillo, le pide a Villar que haga lo mismo que con la exjefa de prensa, Ana López, a la que cesó en sus funciones, y que les cese a ambos ya que han sido "llamados a declarar por la fiscalía en calidad de investigados, junto a otros miembros de la corporación que lo harán en calidad de testigos”.

El portavoz reitera que hace tiempo que se están pidiendo las dimisiones de los concejales implicados. Y lamenta que sigue teniendo en su equipo a Guillermo García, "en el que además dijo confiar en su último pleno. Villar debería creerse de una vez por todas que es el alcalde de una ciudad de sesenta mil habitantes y tome decisiones en consecuencia”.

"Les pidió la dimisión y el acta, pero les ha indultado"

Desde que estalló el asunto de los Whatsapp el PP ha pedido reiteradamente al alcalde que les cese y recuerdan que el primer edil les pidió la dimisión y el acta, "y después les concede el indulto, que tanto parece gustar a los socialistas, e incluso contradiciéndose a sí mismo, acaba premiando al concejal ahora investigado incrementándole la dedicación, y por tanto el sueldo, y otorgándole una de las concejalías que está precisamente en el punto de mira, la de Contratación".

Lillo acusa al alcalde de "dejación de funciones, no tomar decisiones permitiendo que continuaran en vez de cesarles o retirarles las competencias desde un primer momento. Los vecinos de San Vicente, no se merece ni un minuto más más que estas personas sigan en su cargo”.

El portavoz recuerda que el Partido Popular Provincial instó meses atrás a la fiscalía a investigar de oficio las contrataciones a las que se hacía referencia en las conversaciones en los grupos de whatsapp en los que participaban concejales socialistas. 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats