Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Campello logra la calificación de Municipio Turístico

La localidad es uno de los primeros destinos de la Comunidad Valenciana en obtener esta distinción

Una pareja paseando por una playa de El Campello. | INFORMACIÓN

La Generalitat Valenciana ha concedido a El Campello la declaración de Municipio Turístico. Reconoce así la actividad predominante en el municipio y «la excelencia» de los servicios.

Esta calificación ya le fue reconocida en el año 2000, pero la nueva Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad ha obligado a tramitar de nuevo la solicitud, bajo criterios mucho más exigentes y con la obligación de prestación de servicios orientada a la protección y desarrollo sostenible de sus recursos.

Entre los criterios aplicados para conceder la declaración destacan, además de la sostenibilidad turística, la inteligencia en los sistemas de conocimiento y gestión, la hospitalidad, el código ético de turismo, la valorización del territorio y del paisaje, la relevancia de la cultura, fomento de las señas de identidad tradicional y local, y la cooperación y participación de las entidades y organizaciones locales en un nuevo modelo de gobernanza.

«El Campello ha hecho los deberes en tiempo y forma, y tras una exhaustivo trabajo de documentación, recopilación de datos y generación de la documentación pertinente, se presentó la memoria que recogía cada uno de los criterios de obligado cumplimiento, y ha sido uno de los primeros municipios en conseguir la calificación», señala la concejal Popular de Turismo Marisa Navarro.

Desde el Consistorio enfatizan en el hecho de que el municipio ha demostrado que su población turística supera con creces los datos mínimos de 166.745 personas, que cuenta con más de 8.600 plazas de alojamiento y con recursos turísticos de primer orden, como seis enclaves catalogados como Bien de Interés Cultural y fiestas tradicionales de renombre.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats