Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Campello gana 150 plazas de parking con la reestructuración de la zona norte

El Campello gana 150 plazas de parking con la reestructuración de la zona norte

La reestructuración del tráfico rodado realizada en una parte de la zona norte de El Campello ha permitido habilitar hasta 150 plazas de aparcamiento sobre calzada. Así lo asegura el concejal Popular de Tráfico y Seguridad, Rafa Galvañ, que destaca que de esta forma se están reportando los beneficios esperados.

Se trata de una actuación largamente planteada por los vecinos y también por los profesionales del transporte que persigue ganar en fluidez y seguridad.

El objetivo de cambiar la mayor parte de las direcciones en el tramo comprendido entre Amerador y plaza de Don Pedro «se ha conseguido en tiempo récord», destaca Galvañ. A la vez, la concejalía ha decidido retrasar hasta después del verano la actuación que comprende la franja entre esa plaza y Venta Lanuza, donde ya adelantan que también aumentarán las plazas para aparcar vehículos.

La primera fase abarca desde la calle Todolella hasta la plaza de Don Carlos, y ello ha afectado a un total de trece viales. Por otro lado, en el caso de los fondos de saco, aquellas calles que disponen de una sola entrada o bien salida, se han dejado en doble sentido siempre, debido a su propia configuración. Por su parte, la tercera fase afectará al tramo de Venta Lanuza, Cala d’Or y Cala Mercé.

Para hacer realidad este proyecto han sido necesarios meses de trabajo de los técnicos y reuniones con vecinos particulares, representantes de la Asociación de Vecinos de Amerador y Coveta Fumá (Amecove), la concesionaria de limpieza viaria, el departamento municipal de Infraestructuras, empresas de transporte público, transportistas y mandos policiales. La Concejalía de Tráfico ha sido la encargada de dar forma a un proyecto del que el Consistorio se siento orgulloso por la celeridad con la que se está desarrollando.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats