Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía de San Vicente detiene a tres menores por el robo de ordenadores en el CEIP Reyes Católicos

El PP pregunta en el pleno por los actos vandálicos que se suceden desde hace meses en los colegios

Un coche patrulla de la Policía Local de San Vicente.

La Policía Local de San Vicente del Raspeig ha detenido a tres menores de edad como presuntos autores de un robo de ordenadores y otros utensilios en el CEIP Reyes Católicos.

Los hechos tuvieron lugar en la mañana del domingo día 25 de julio, cuando la Jefatura de la Policía Local, recibió el aviso de la activación de alarma del colegio, en torno a la una menos cuarto del mediodía.

Los agentes que se acercaron a la zona observaron que tres jóvenes varones saltaban la valla del colegio llevando consigo una bolsa que pudo verificarse posteriormente que contenía diverso material informático. Desde la Policía Local han agradecido “la colaboración ciudadana de dos vecinos que ayudaron en la interceptación del menor que opuso la resistencia”.

Los tres menores intentaron la huida tanto en ciclomotor como corriendo, pero todos fueron interceptados. Fuentes municipales advierten que uno de los jóvenes opuso gran resistencia. El ciclomotor con el que intentó huir uno de los menores fue localizado en un garaje y posteriormente inmovilizado y llevado a dependencias policiales.

Todos los menores fueron puestos a disposición de sus padres y las diligencias procedentes se entregaron en Guardia Civil para proseguir con las investigaciones que, en su caso, procedan.

Este es uno de los robos que desde hace más de un año se están produciendo en los colegios de San Vicente del Raspeig. En marzo se aprobó en pleno la propuesta del grupo municipal Ciudadanos para que se instalen cámaras de seguridad en los centros. En muchos casos por la propia petición de los centros. El pasado mes de junio el grupo ya apremió al equipo de gobierno a poner en marcha esta propuesta.

Destrozos desde hace meses: "No es un acto puntual"

Por su parte, el grupo Popular ha presentado al pleno del miércoles una pregunta en relación al vandalismo en los colegios.

“Nos hacemos eco de algo que no es nuevo en San Vicente, los actos vandálicos en centros escolares de la localidad, en los que se producen continuamente robos, pintadas, destrozos” afirma el portavoz Popular, Óscar Lillo “se han ido sucediendo, hace unos meses en los colegios Bec de L’Aguila, en La Huerta, recientemente en La Almazara, y hoy hemos tenido noticias de detenciones por robos ayer en el centro Reyes Católicos”.

Colegio de San Vicente del Raspeig.

Los Populares consideran que esta situación ya no es tan solo un acto puntual. Explican que no se están poniendo los medios para controlarlos y atajarlos, ya que se siguen sucediendo. "Han sido aprobadas por unanimidad en el pleno municipal medidas encaminadas a contribuir a paliar estos sucesos que desconocemos si se han puestos en marcha, dada la gravedad de los hechos", declarar Lillo.

Le piden al edil de Seguridad, José Manuel Ferrándiz, que se centre en solucionar este tema, pues no tememos que ahora en verano que cesa la actividad en los centros, los delincuentes puedan campar a sus anchas si no existe esa ese control de seguridad en los mismos”.

El portavoz del PP hace hincapié en que hay destrozos, robos, pintadas, y advierte que la falta de personal en la Policía Local no debe ser "la excusa". Y declara que el equipo de gobierno socialista y sus socios, "son los responsables directos de esta situación al no convocar plazas desde 2017”. 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats