Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Campello refuerza la seguridad con 11 nuevos controladores del litoral

Vigilarán la zona de Muchavista y la playa-can para evitar más boicoteos - Reabren la Almadraba tras los trabajos de limpieza por los vertidos fecales

El concejal de Playas junto a los auxiliares de playa municipales. | INFORMACIÓN victoriamora

El Campello refuerza la seguridad de sus playas. También la de mascotas. Desde este miércoles el municipio cuenta con 11 nuevos auxiliares de playa municipales que van a realizar labores de vigilancia del litoral de Muchavista; cuyo trabajo será fundamentalmente controlar que se siguen los protocolos de seguridad covid. También se ocuparán de la playa para perros ubicada en Punta del Río.

El área de playas que dirige el concejal Julio Oca reconoce que «urge incrementar la vigilancia, habida cuenta de los últimos episodios incívicos de algunas personas en contra de nuestras mascotas». De ahí que a la playa-can se van a destinar exclusivamente dos de los nuevos controladores.

También en este asunto hay disputas políticas. Desde Playas, dirigida por un edil de Cs, advierten que es la concejalía de Seguridad, con un concejal Popular, la que debería hacer esta labor que garantice el bienestar de los dueños y sus mascotas sin preocuparse de que se produzcan boicoteos.

Los auxiliares municipales trabajarán durante los próximos tres meses y van a desarrollar su actividad en turnos de mañana y tarde. Playas ha destinado un montante de 85.191 euros para su contratación y será la encargada de supervisar su trabajo; mientras que la coordinación depende de la concesionaria del servicio de Playas.

Esta presentación se produce días después de la protesta de los auxiliares de playas de la Generalitat cuyo trabajo subvenciona la entidad autonómica.

Hace escasos días se generó una polémica tras denunciar estos controladores malas condiciones a la hora de desarrollar su trabajo. Entre ellos la falta de sombras cuando realizan descansos.

El Ayuntamiento les ha dotado de una caseta y marca distancia con las quejas de los vigilantes de la Generalitat

decoration

Oca advierte que es la concejalía de Seguridad la encargada de la organización en el desempeño de las actividades de los 24 auxiliares dentro del programa autonómico Estiu segur.

Para marcar distancias, el Ayuntamiento ha previsto que los 11 nuevos informadores municipales dispongan de una caseta prefabricada construida en cerramiento de panel aislante, con despacho, vestuario, aseo, instalación eléctrica y aire acondicionado, que estará ubicada junto al puesto de socorrismo cercano al Rincón de la Zofra.

A la vez, Playas ha buscado una solución a dos días de la manifestación organizada contra el boicoteo que año tras año se produce en la playa-can.

La asociación animalista Mufasa ha convocado a los dueños de mascotas para dar un toque de atención por las últimas intoxicaciones de animales y para exigir cámaras de seguridad.

La comitiva, en la que han pedido que participen con sus mascotas, partirá a las ocho de la tarde del parque de perros situado en el Carrer Riu Montnegre, y terminará en la plaza de la Virgen del Carme.

El viernes se ha convocado una manifestación contra los envenenamientos de perros en la playa

decoration

Por otro lado, a partir del mediodía de ayer quedaba reabierta al baño la playa de la Almadraba. Lo hacía después de que el Ayuntamiento realizara una limpieza del arenal y tras los preceptivos controles del agua. La playa tuvo que cerrarse el lunes debido a un episodio de contaminación por el desbordamiento de la estación de bombeo que hay junto al arenal. Las lluvias torrenciales que cayeron por la mañana provocaron que, una vez más y ante la desesperación de los residentes de la zona, volviera a desbordarse provocando que las aguas fecales llegaran hasta la orilla del mar.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats