Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consorci Mare aprueba un presupuesto de 15,5 millones de euros para la gestión de los residuos

Reunión telemática del Consorcio Mare.

Reunión telemática del Consorcio Mare.

La Junta General del Consorci Mare aprobó el martes las cuentas de 2021 que ascienden a 15.549.186,10 euros, así como la puesta en marcha del servicio de la parte de las obras e instalaciones incluidas en la modificación del contrato del proyecto de gestión de la planta de tratamiento de residuos de El Campello que ya han concluido. Desde la entidad indican que va a permitir poder tratar la materia orgánica en los nuevos reactores, fase que por el momento se encuentra en periodo de pruebas.

El encuentro se ha celebrado por primera vez de manera online para cumplir con las normas de prevención del covid y garantizar las medidas sanitarias a todas las personas asistentes.

Con la aprobación de la propuesta de puesta en servicio de la parte de las obras acabadas en la planta de tratamiento de residuos de El Campello, va a comenzar el tratamiento de la materia orgánica en los nuevos reactores instalados en el complejo y van a mejorar las cifras de recuperación y la cantidad de residuos que se depositan en vertedero.

Mejorar las cifras de recuperación

El presidente del Consorci Mare, José Vicente Ferriz, agradeció la responsabilidad política a los representantes de los 52 municipios consorciados que han participado en la Junta de hoy, donde se ha hecho hincapié en la mejora en los resultados de los porcentajes de recuperación de los residuos para poder garantizar una reducción en el coste de los servicios. “Cuando hay un servicio hay que asumir su coste y depende de todos mejorar las cifras de recuperación de los residuos para que el coste sea menor”, ha concluido.

En la misma línea se ha mostrado el representante de la Generalitat Valenciana en laJunta, el director general de Calidad y Educación Ambiental, Joan Piquer, quien ha animado a todos los representantes municipales a presentar proyectos de innovación y modernización en lo relativo a los residuos, especialmente para la recogida segregada de la materia orgánica, para obtener ayudas de los fondos de recuperación, de manera que el que mejor separe y recicle, menos pague.

“El café para todos se ha acabado”, ha recalcado, insistiendo en la importancia que tiene generar cada vez menos residuos y los que se producen, separarlos de manera adecuada con el objetivo de alargar la vida útil del vertedero, sobre todo ante las dificultades que tendrá la elección de la ubicación entre los municipios pertenecientes a este consorcio.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats