Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mutxamel adjudica por 3,5 millones la limpieza de colegios y edificios públicos

A la licitación se han presentado 5 empresas, y el consistorio ha excluido a cuatro de ellas por motivos técnicos

El Ayuntamiento de Mutxamel

El Ayuntamiento de Mutxamel ha adjudicado el contrato de la limpieza de los edificios escolares y dependencias municipales del término municipal de Mutxamel a la mercantil Aema Hispánica SL por algo más de 3.5 millones de euros. Será por cuatro años y la posibilidad de una prórroga de un año.

A la licitación se han presentado 5 empresas, y el consistorio ha excluido a cuatro de ellas por motivos técnicos. En la justificación de la exclusión de las dos primeras por ofertar «valores anormalmente bajos» y sin justificar posteriormente la viabilidad de su oferta.

Y en el caso de las otras dos mercantiles, «una de ellas incurre en un error insubsanable en la cuantía ofertada y la segunda por no resultar ajustada a los requisitos de presentación señalados en los pliegos necesarios para su viabilidad, de conformidad con los hechos y fundamentos de derecho recogidos en la parte expositiva del acuerdo».

El alcalde, Sebastián Cañadas, confía en que la nueva contrata pueda entrar en funcionamiento en octubre. Mientras tanto, el contrato lo ejecuta la mercantil Celsia Integración CEE SL. Es la empresa a la que el Ayuntamiento en un pleno extraordinario celebrado en julio, aprobó la cesión del contrato de prestación del servicio de Limpieza de los edificios escolares y dependencias municipales por varios meses.

Con ello buscaba también dar solución al problema del impago intermitente que están sufriendo las limpiadoras de la mercantil Netalia, la adjudicataria del contrato. La subrogación de todos los derechos y obligaciones de la anterior mencantil es una solución para Mutxamel, que ve finalizado un conflicto que ha supuesto la protesta de las empleadas por sus pagos frente al Ayuntamiento. «La cesión del contrato que asume supone el pago de las nóminas», explicaba el primer edil Popular.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats