Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arrancan las obras de las primeras viviendas del mayor plan urbanístico de Sant Joan

Una de las promotoras de Nou Nazareth comienza la construcción de 100 casas - El desarrollo del PAI, ubicado entre la zona de playas y el Hospital de Sant Joan y que contempla casi 900 inmuebles, ha permanecido 10 años paralizado

La promotora Aedas Home ha iniciado la construcción de sus primeras 100 viviendas en Nou Nazareth. | INFORMACIÓN

Nou Nazareth se hace realidad después de una década. La construcción de las primeras viviendas del mayor plan urbanístico de Sant Joan ya está en marcha. Después de que en mayo se reanudara la urbanización de este sector por parte del Ayuntamiento, en julio han arrancado por fin los trabajos de varias de las promotoras.

Una de ellas, Aedas Homes, ha empezado a levantar tres promociones que suman 100 viviendas, según informaron este lunes desde la empresa. Desde el consistorio señalaron que no es la única que en los últimos días ha dado inicio a los trabajos en esta cotizada zona de expansión.

La tramitación de este plan arrancó en 2003 pero la crisis económica paralizó las obras de urbanización hace más de una década, reactivándose el plan el año pasado. El proyecto prevé la construcción de casi 900 viviendas, una inversión de más de 150 millones de euros y emplear a 2.000 personas en dos años. Aedas y Metrovacesa son las principales promotoras en el desarrollo de este suelo ubicado en una privilegiada zona, entre las playas de San Juan y Muchavista, el camino de Benimagrell y el Hospital de Sant Joan. Un desarrollo que empieza a ser ya una realidad después de un largo caminar por el desierto.

El Ayuntamiento inició el mayo las obras de urbanización del Plan de Actuación Integrada (PAI) Nou Nazareth, centrándose en el desbroce y limpieza de la zona y puesta a punto de los servicios que se ejecutaron hace una década y cuyas obras no se finalizaron. También se ha realizado trasplante de árboles y puesta a punto de la red de agua potable, entre otras actuaciones.

Las obras de urbanización tienen un coste de adjudicación de 3.186.000 euros (sin IVA) y tienen un plazo de ejecución de seis meses, por lo que se espera que estén acabadas a finales de año. Además, cuentan con un montante global de 522.000 euros en mejoras, una de las cuales es la conexión de Nou Nazareth con Alicante a través de la calle Conrado Albaladejo, en la zona del campo de golf.

Este PAI llevaba 10 años paralizado por la anterior crisis económica. Se trata de uno de los desarrollos urbanísticos pendientes más importantes del área metropolitana de Alicante. Los distintos proyectos de las promotoras que tienen solares en la zona y las obras de urbanización suman más de 150 millones de euros, y está previsto que los trabajos asociados al desarrollo de Nou Nazareth favorezcan la creación de hasta 2.000 empleos durante los próximos dos años.

Nou Nazareth es un sector colindante con la Playa de San Juan, la de Muchavista en El Campello y el campo de golf. El sector tiene una superficie de 382.117 m2, de los cuales 202.000 m2 serán destinados a sector residencial. Serán tanto bloques de pisos como viviendas adosadas; dispone de parcelas comerciales, y está situado junto al Hospital Universitario de Sant Joan. Además, se ha proyectado una gran zona verde que atraviesa la zona y que supondrá el mayor parque de la localidad, con cerca de 35.000 m2.

Diecisiete licencias

Actualmente hay concedidas 17 licencias de obra que suponen unos ingresos de casi 1,7 millones de euros para el Ayuntamiento, condicionadas al inicio de las obras de urbanización. En el caso de Aedas Homes, la compañía acaba de comenzar la construcción de Amaire, Amaire Villas 1 y Amaire Villas 2, consolidándose como referente de la promoción residencial en este apetitoso ámbito urbano.

Aurelio Perea, su gerente de Promociones y responsable del proyecto Amaire, explicó que «con el inicio de la edificación cumplimos escrupulosamente los plazos marcados y mantenemos la fecha de entrega de los tres proyectos para el año 2023». Además, el éxito comercial de estas promociones ha hecho que se lance también Amaire Villas 3, un proyecto de 29 unifamiliares de 4 y 5 dormitorios con jardín y piscina privada.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats