Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Campello pide respetar el horario de limpieza de playas ante la concentración de personas por las noches

Entre las 00.00 y las 7.00 horas no se puede permanecer en los arenales por seguridad

La playa del Carrerlamar de El Campello

Ante los repetidos episodios de paralización de las tareas nocturnas de limpieza en las playas, debido a la indebida concentración de personas, la concejalía de Playas e Infraestructura Turística de El Campello, que dirige el primer teniente de alcalde Julio Oca (Cs), ha hecho un llamamiento a la población para que respete el horario en que los operarios trabajan con el limpiaplayas, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

“El horario de limpieza está estipulado entre las 00:00h y las 07:00h. En ese tramo horario los arenales han de estar vacíos si queremos evitar una desgracia personal y, por supuesto, si queremos disfrutar de unas playas en perfectas condiciones. Hay que recordar a la ciudadanía que la Covid19 sigue ahí y se hace más necesario que nunca mantener los espacios públicos con las máximas garantías de higiene”, ha manifestado Julio Oca.

Además, “avisar a la Policía Local para que evacue y multe a las personas que no cumplen con la normativa es una tarea que ralentiza el trabajo de los operarios que se ven obligados a interrumpir la limpieza en numerosas ocasiones, no pudiendo finalizarla completamente”, informan desde la concejalía, desde donde advierten que “una vez el tractor que parcelará los arenales comience a operar, se hará más necesario que nunca la ausencia de personas en las playas si queremos evitar un lamentable incidente”.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats