Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Campello cierra sus playas de 1 a 6 de la madrugada para frenar los botellones

El decreto rige desde mañana y hasta el 16 de agosto para evitar que grupos de jóvenes se desplacen para eludir el toque de queda en Alicante

La Policía de El Campello intensificará la vigilancia en sus playas. INFORMACIÓN

El Ayuntamiento de El Campello notificó el miércoles el cierre al público todas sus playas y calas de 1 a 6 de la madrugada a partir del viernes para frenar botellones y fiestas sobre la arena.

Esta situación se debe al incremento «notable» del número de jóvenes que acuden a los arenales del municipio para realizar dichas actividades puesto que, pese a que en Alicante hay toque de queda, en El Campello no, y son muchas las personas, sobre todo jóvenes que al acercarse la hora del toque de queda en Alicante se trasladan al Campello, sobre todo a sus playas.

Tal y como ha indicado el consistorio en un comunicado, la Policía atendió más de 40 llamadas y requerimientos por casos en las playas de Muchavista y Carrer la Mar, así como en las calas de la zona norte, el pasado fin de semana, lo que obligó a multiplicar por tres los servicios habituales e incluso solicitar apoyo a la Guardia Civil.

Asimismo, entre el sábado y el domingo se levantaron hasta 25 denuncias por botellones y fiestas, la mayoría a jóvenes residentes fuera de la población, «lo que ha supuesto una carga de trabajo extra a los servicios policiales», según la concejalía de Seguridad.

El decreto entrará en vigor el próximo viernes 6 hasta el 16 de agosto y ordenará un control policial estricto en esos espacios para intentar poner freno a un fenómeno «hasta ahora casi inédito en el municipio», dado que las localidades colindantes sí tienen toque de queda.

Por ello, el Ayuntamiento recuerda que las denuncias podrían llegar a suponer sanciones de hasta 3.000 euros, a pagar por los infractores o sus tutores en caso de tratarse de menores de edad.

Municipio Turístico

Este anuncio se produjo coincidiendo con la acreditación de El Campello como Municipio Turístico de la Comunidad Valenciana. El alcalde, Juanjo Berenguer recibió de manos del secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, y el director general de Turisme, Herick Campos, el distintivo que lo acredita. El Campello entra así en el selecto grupo de seis municipios valencianos que obtienen este reconocimiento «por méritos propios», tal como señaló Colomer.

El distintivo implica cumplir a rajatabla unos exigentes requisitos impuestos para primar la cualificación, con una hoja de ruta bien definida.

El secretario dio las gracias al esfuerzo de El Campello, de su Ayuntamiento y del sector «por defender una posición, una manera de ser y de estar en el mundo, de entender la sociedad, el territorio y su economía». «Un esfuerzo colectivo extraordinario», enfatizó.

Las localidades reconocidas como turísticas tendrán financiación especial para compensar el esfuerzo económico que supone atender a la población turística que reciben. El estatuto prevé dos posibilidades: por un lado tendrán atención preferente en las líneas de fomento económico de la Generalitat, las políticas de infraestructuras o actividades de promoción turística. Por otro lado, tendrán vías de financiación específicas mediante convenios concretos y dentro del Fondo de Cooperación Municipal Incondicionado de la Comunidad Valenciana.

Por su parte, el alcalde, Juanjo Berenguer, señaló que el reconocimiento supone «un cúmulo de sentimientos». «El primer lugar de agradecimiento, pero no menos importante es el orgullo de entrar en este grupo y la responsabilidad de mantener la calidad de nuestros servicios turísticos».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats