El espectáculo está servido. Durante los días 13 y 14 de agosto, El Campello acogerá uno de los mayores espectáculos deportivos del momento. Vuelve a España el Campeonato Oficial de Baloncesto 3x3. El «Circuito Herbalife 3x3 Series 2021», organizado por la Federación Española de Baloncesto y la firma Madison Sports Marketing, contará con la participación de jugadores profesionales y constará de cinco torneos open y un master final y puntuará para el ránking FIBA.

Los equipos masculinos y femeninos competirán en El Campello por ganar el tercer open del circuito. Para el desarrollo de la competición, la organización instalará las pistas con gradas que estarán ubicadas en la explanada de acceso del puerto y en el parking interior. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

El Campeonato Nacional 3x3 de Básquet es un gran espectáculo deportivo. INFORMACIÓN

La competición, que de facto supone uno de los mayores espectáculos deportivos del año, fue presentada en Madrid en la sede de la Federación Española de Baloncesto por su presidente, Jorge Garbajosa, que agradeció la implicación de El Campello en la promoción de esta modalidad deportiva. Junto a él, el mítico Fernando Romay, quien con la simpatía y buen humor que le caracteriza anunció que «por supuesto, en agosto estaré en El Campello, pueblo que conozco bien».

Para el alcalde Juanjo Berenguer, «el turismo requiere constantemente de incentivos para mantener alto el posicionamiento de los destinos. Uno de ellos, y muy importante, son los eventos deportivos, por los que El Campello apuesta fuerte este año».

Desde el Ayuntamiento de El Campello inciden en que ser sede del Campeonato Nacional 3x3 de Básquet va a suponer «no sólo potenciar el municipio como destino de turismo deportivo, sino uno de los mayores espectáculos que el mundo del deporte puede ofrecer. Por eso se desarrollará en las instalaciones del Club Náutico, de dimensiones adecuadas, con gradas para coger a los espectadores».

El Campeonato Nacional 3x3. INFORMACIÓN